pga tour

La hipocresía por el dinero

El PGA TOUR junto a su socio el DP World Tour y por la otra parte The LIV Golf League a través del Public Investment Fund (PIF) lograron un acuerdo estratégico y comercial.

El duro enfrentamiento quedó atrás para salvaguardar el deporte y así todas las expresiones, críticas y daños ocasionados quedarán en el pasado para un futuro mejor.
El acuerdo entre los circuitos establece un objetivo común para promover y crecer el juego a nivel mundial en beneficio de todas las partes interesadas y pone fin a los litigios.

La nueva entidad con fines de lucro de propiedad colectiva para garantizar que todas las partes interesadas se beneficien de un modelo que ofrezca la máxima emoción y competencia entre los mejores jugadores del deporte. 

Además, PIF realizará una inversión de dinero en la nueva entidad para facilitar su crecimiento y éxito. La nueva entidad (todavía no han dado a conocer cómo se llamará) implementará un plan para hacer crecer los negocios comerciales combinados, impulsar una mayor participación de los fanáticos y acelerar las iniciativas de crecimiento que ya están en marcha.

Las tres organizaciones trabajarán en cooperación y de buena fe para establecer un proceso justo y objetivo para cualquier jugador que desee volver a solicitar la membresía del PGA TOUR o del DP World Tour luego de la finalización de la temporada 2023.

“Después de dos años de interrupciones y distracciones, este es un día histórico para el deporte que todos conocemos y amamos”, expresó Jay Monahan, Comisionado del PGA TOUR.

“Estamos orgullosos de asociarnos con el PGA TOUR para aprovechar el éxito sin precedentes de PIF y su historial de generar valor y llevar la innovación y las mejores prácticas globales a empresas y sectores de todo el mundo. Estamos comprometidos a unificar, promover y hacer crecer el juego de golf en todo el mundo y ofrecer el producto de la más alta calidad a los muchos millones de fanáticos de siempre en todo el mundo, mientras cultivamos nuevos fanáticos” sostuvo Yasir Al-Rumayyan, Gobernador del PIF.

La junta directiva de la nueva entidad comercial incluirá a Al-Rumayyan como presidente y Monahan como director ejecutivo.

Hace dos años el golf mundial cambió.
Con la llegada de la The LIV Golf League un nuevo concepto en el campo rentado descolocó a las organizaciones mundiales, incluso a los “Majors”.

Algunos profesionales que eran miembros del PGA TOUR cerraron acuerdos comerciales con The LIV Golf League y recibieron millones de dólares por el “pase” hacia un nuevo circuito.

Esto trajo consecuencias donde varios dirigentes, jugadores, políticos y aficionados expresaron su descontento a los fondos del Medio Oriente.

Algunos mencionaban “desde la ignorancia” que era dinero del terrorismo y señalaron a jugadores de “terroristas”.

Esto trajo una “bajada de línea” por algunos “corporativos” al poder de turno que hoy quedaron al descubierto.
En la jornada del martes pasado, algunos que manejan el golf mundial pareciera que perdieron la memoria y comunicaron que se asociaron.
Del lado conservador fueron tremendas las cataratas de declaraciones e insultos hacia los jugadores que veían acertadas las ofertas millonarias para ser parte de un nuevo circuito, hasta tal punto que a ciertos profesionales que se fueron a la The LIV Golf League los quisieron asociar con el terrorismo.

Así el manejo del PGA TOUR mandando un claro mensaje contra The LIV Golf League, utilizando los jugadores referentes del circuito para generar daño o ex profesionales con “Majors” a sus espaldas expresando disparates contra The LIV Golf League, los jugadores que cerraron acuerdos y hasta Greg Norman, la cara política del The LIV Golf League.

Hoy el golf rentado mundial tendrá nuevos campeonatos, mejoras en los Tours pero el daño hacia los hombres quedó.

La nueva entidad trabajará para garantizar un calendario coherente de eventos para que los aficionados, patrocinadores y todas las partes interesadas salgan bien parados.

El concepto empresarial fue si no puedes con ellos, asóciate y Jay Monahan, Comisionado del PGA TOUR conservó su puesto de trabajo.