Rahm

Jon Rahm ganó The Masters y es número uno

Jon Rahm se consagró campeón de la 87ª edición del The Masters Tournament, evento “Major” que se jugó del jueves al domingo pasado en el Augusta National Golf Club, Georgia, Estados Unidos.

El español empleó 276 golpes, 12 bajo par, rondas de 65, 69, 73 y 69 impactos.

Por su victoria se embolsó un cheque por US$ 3.240.000.

Con la victoria, Rahm recuperó la primera posición en el Official World Golf Ranking, siendo su quinta vez que llega al número uno.

Con 28 años de edad, el profesional nacido en la región vasca en España consiguió su segundo “Major”, anteriormente había obtenido el US Open en 2021. Cosechó su palmarés 20 en el campo rentado.

Es el cuarto español en ganar el “saco verde”, uniéndose a Sergio García (2017), José María Olazábal (1994 & 1999) y Severiano Ballesteros (1980 & 1983).

Rahm hizo algo en Augusta National que solo Sam Snead había hecho en el año 1952: hacer un doble bogey en el primer hoyo del campeonato y lograr la victoria 71 hoyos después.

The Masters tuvo todos los ingredientes, en la primera jornada tres punteros, luego apareció la lluvia y el fuerte viento que hizo suspender la jornada del viernes a la tarde, donde se cayeron árboles y por fortuna no hubo hechos que lamentar.

Con Tiger Woods pasando el corte con lo justo y con una fuerte tormenta sobre Georgia, su cuerpo dijo basta y se retiró. Su pierna derecha falla y caminar Augusta National fue mucho para su físico.

Brooks Koepka y Phil Mickelson finalizaron en el segundo lugar a cuatro golpes del campeón.

Koepka puntero no tuvo un buen domingo mientras que Mickelson jugó con enorme jerarquía y a sus 52 años dejó claro que sigue siendo competitivo, pese a jugar en la LIV Golf League.

Dos sudamericanos fueron de la partida en el The Masters Tournament teniendo destacadas actuaciones pese a quedar lejos de la punta.

Los chilenos Joaquín Niemann y Guillermo “Mito” Pereira finalizaron en las colocaciones 16 y 43 respectivamente.

Solo un sudamericano pudo ganar el The Masters, fue el argentino Angel Cabrera en el año 2009.

El que no estuvo a la altura del “Major” fue Rory McIlroy que no pudo jugar bien y no pasó el corte que estuvo en 3 sobre par. Se despidió con rondas de 72 y 77 golpes.

El amateur estadounidense Sam Bennett fue el mejor aficionado, tuvo una gran actuación a la par de los jugadores profesionales y cerró en la posición 16.

Scoring

2023 Masters Leader Board

OWGR

Official World Golf Ranking (owgr.com)

Imágenes

Tiger Woods pasó el corte pero se retiró por su lesión en la pierna derecha.
Jon Rahm mira al cielo en agradecimiento y recuerdo de Severiano Ballesteros, su ídolo en este deporte.
Arboles caídos durante la tormenta que pasó por Augusta National Golf Club.