Celine Boutier

Celine Boutier se impuso en el playoff

Celine Boutier se llevó la victoria en el LPGA Drive On Championship, certamen del LPGA Tour que se jugó en el Superstition Mountain Golf & Country Club, Gold Canyon, Arizona, Estados Unidos.

La francesa empleó 268 golpes, 20 bajo par, rondas de 69, 66, 65 y 68 impactos.

Boutier tuvo que jugar un desempate contra la inglesa Georgia Hall (68+67+68+65) y la venció en el primer hoyo extra realizando birdie contra par.

Con 29 años y profesional desde 2016, Celine Boutier llegó a 11 consagraciones, tres de ellas en la máxima gira femenina.

Fueron cuatro las sudamericanas que participaron del campeonato, siendo un record para el continente.

La ecuatoriana Daniela Darquea jugó en gran forma y completó los 72 hoyos con 274 golpes, 14 bajo par, rondas de 70, 71, 68 y 65 impactos cerrando en la décimo sexta colocación.

Las colombianas Mariajo Uribe (74+69) y Valery Plata (73+74) además de la paraguaya Sofía García (71+76) no lograron pasar el corte clasificatorio que estuvo en 3 bajo par.

Scoring

Leaderboard | LPGA | Ladies Professional Golf Association