THE PLAYERS Championship debería ser el quinto “Major”
Ayer domingo terminó una nueva edición del THE PLAYERS Championship y el campeón fue Scottie Scheffler.
Cameron Smith ganó en el 2022 el THE PLAYERS Championship y en el 2023 no pudo defender el palmarés obtenido debido a que juega en la “The LIV Golf League”. Un circuito que comenzó en el 2022 y quiere hacerse fuerte con una base de jugadores que “cortan tickets” y muchos millones.
Actualmente el australiano se sitúa en la quinta posición del Official World Golf Ranking pero sin sustento debido a que no puede sumar puntos por estar en la “The LIV Golf League”.
Smith también ganó en el 2022 la 150ª edición del The Open Championship.
Con esos dos “honores” Smith no pudo jugar, defender, competir en el torneo de los “jugadores”.
La política está muy afianzada hoy en el golf rentado entre el PGA TOUR, máxima autoridad del golf (aunque en los papeles no lo sea debido a que los reguladores son USGA y The R&A) demostrando su poder sobre la mesa golfística mundial y The LIV Golf League, un nuevo circuito donde el dinero que se pone torneo tras torneo y a los jugadores, ha ocasionado problemas entre los circuitos que no van a solucionarse a corto plazo.
THE PLAYERS Championship es el torneo por excelencia de los jugadores profesionales, es considerado el “quinto Major” y el que reparte la mayor suma de dinero.
Si fuera un “Major” no habría estos problemas de que jugadores no puedan ser de la partida.
El PGA TOUR lo tiene “abrazado” y es uno de sus “caballitos de batalla” en la política del golf mundial.
La grandeza de las instituciones, autoridades, ex jugadores y jugadores deberían estar por encima de los “roces” políticos, personales y deportivos.
El campeón defensor debe competir en el torneo de los “jugadores” y en no permitirle jugarlo habla mal del manejo del golf rentado.
Los actuales “Majors” The Open Championship (The R&A), The Masters Tournament (Augusta National Golf Club), US Open (USGA) y PGA Championhsip (PGA of America), permiten que todos los jugadores sean de la partida, no prohibiendo ni sancionando.
El Golf es un negocio, una pasión, un trabajo, pero si los que lo manejan no entienden pronto la afición les dará la espalda a un deporte que compite contra varios más populares donde si entienden el respeto al aficionado.
La política está hoy en el golf rentado, sería bueno que THE PLAYERS Championship pase a ser oficial un “Major” y así ya no habría problemas.