Fisher22

Gran victoria de Zack Fischer en el VISA Open de Argentina

Zach Fischer ganó la 116ª edición del VISA Open de Argentina presentado por Macro, evento que dio inicio a una nueva temporada del PGA TOUR Latinoamérica y que se realizó en Nordelta Golf Club, Buenos Aires, Argentina.

El campeonato cuyo organización fue de la Asociación Argentina de Golf (AAG) contó con una gran puesta en escena. Este campeonato sin lugar a dudas es el más destacado de la región ya que además otorgó un gran premio adicional, codiciado por todos, llegar directamente a un “Major”.

Zack Fisher fue el ganador tras emplear para los 72 hoyos de juego 270 golpes, 18 bajo par, rondas de 69, 66, 67 y 68 impactos.

Por su victoria se embolsó un cheque por US$ 31.500.

El estadounidense obtuvo además del dinero un premio extraordinario como llegar al The Open Championship en el 2023. Su lugar en la 151ª edición en Royal Liverpool fue gracias al premio otorgado por The R&A y su fuerte vínculo con la región sudamericana, con la Asociación Argentina de Golf y con este evento.

“Siempre es sensacional ganar, es un sentimiento increíble y todavía no puedo creerlo. Fue un final emocionante, Linus (Lilliedahl) jugó un muy buen golf, me presionó en todo momento y fue muy divertido el enfrentamiento con él”, expresó Fisher.

“Lo único que desearía es que mi familia estuviera aquí conmigo para disfrutarlo con ellos. No puedo describir lo que siento de que voy a jugar The Open el año que viene”, sentenció el profesional de 33 años.

En el segundo lugar, a solo un golpe del ganador, se ubicó el sueco Linus Lilliedahl (que había sido el líder en las dos primeras rondas) con un acumulado de 271 golpes.

En el tercer puesto quedaron el argentino Santiago Bauni y el canadiense Myles Creighton ambos con 276 golpes.

Scoring

116 VISA Argentina Open presentado por Macro Leaderboard (pgatour.com)

Zack Fischer junto a Mark Lawrie, Director The R&A para Latinoamérica y el Caribe. / Foto gentileza, Prensa AAG/Enrique Berardi.