Porto alegre cc

Semana de tensión para Uruguay en la copa Los Andes

A partir de mañana miércoles hasta el sábado se jugará la 76ª edición del Campeonato Sudamericano de Golf, copa Los Andes en el Porto Alegre Country Club, Brasil.

Uruguay afronta en caballeros una difícil parada con lo que tiene o pudo conseguir debido a que varios de sus mejores jugadores no serán de la partida producto en algunos casos de los reglamentos que utilizó la Asociación Uruguaya de Golf (AUG) para la selección y clasificaciones, también a la mala relación que tienen con Pablo Faget, presidente del órgano rector uruguayo, otros por no sentirse escuchados por esta Asociación y otro por errores administrativos en su selección.

Uruguay cuenta con un equipo de menor nivel para la alta competencia y sin experiencia.

El plantel está compuesto por André Gauthier, Juan Pedro Altamirano, Juan Cruz Esmoris, Martín Aizpurú y Matías Baldomir.

A nivel deportivo esta Asociación Uruguaya de Golf integrada por Pablo Faget, Alejandro Rivero, Federico Armas, Jaime Miller y Víctor García Paullier no ha tenido un buen año en resultados y a nivel de relacionamiento no escucharon a los jugadores de referencia, produciendo el cortocircuito habitual que hay cuando los dirigentes quieren ser los protagonistas sobre los jugadores.

Agustín Tarigo, Martín De León, Miguel Reyes, Pablo Juan Carrere, Nicholas Teuten, son algunas bajas que por diferentes motivos no estarán en Brasil 2022.

En damas, las cosas fluyen de otra manera, un recambio fresco y se espera la naturalidad de un grupo que estará batallando día tras día pero sin el peligro del “descenso”.

La base del equipo está con Jimena Marqués y Lousiane Gauthier en muy buenos momentos deportivos, acompañadas por la experiencia de María Victoria Bargo. Las dos más chicas Chloé Stevenazzi y Carolina Mailhos, esta última debutando en su primer sudamericano de mayores tendrán que aguatar las presiones de jugar match play y dar pelea por puntos cruciales.

Alvaro Canessa, head coach de la Asociación Uruguaya de Golf está también en Porto Alegre, Brasil junto a los seleccionados.

La dirigencia de la AUG designó a Daniel Angenscheidt como capitán de ambos equipos.

Eso quiere decir que no podrá estar en los dos lados a la vez.

Una más de tantas desafortunadas maneras de actuar de los cinco dirigentes de la Asociación.

El actual director de Competencias debió negarse a ser capitán de ambos equipos, son dos grupos muy jóvenes y varios debutando en el sudamericano copa Los Andes, pero el cargo rentado pudo más que el sentido común y así otra actuación internacional que no recibe el apoyo necesario para dar pelea frente a otros países que no dan la misma ventaja.

Nota de interés

La AUG tiene sus equipos para el Sudamericano copa Los Andes | Buen Golf Tour