Martin De Leon

De Léon revalidó el título y Mailhos ganó en damas

Durante el fin de semana se desarrolló en La Tahona Golf Club una nueva edición del Campeonato Nacional por golpes, certamen coorganizado por la Asociación Uruguaya de Golf (AUG) y la institución sede.

Martín De León se consagró campeón revalidando el palmarés obtenido el año anterior.

De León empleó 143 golpes, 1 sobre par, rondas de 68 y 75 impactos mismo score que Agustín Tarigo (64+79).

Ambos disputaron un desempate por golpes que fue a dos hoyos (10 & 18), ambos par 4 y De León fue más certero para lograr la victoria.

Tanto el campeón como el subcampeón asistirán a la octava edición del Latin America Amateur Championship (LAAC) que se desarrollará del 12 al 15 de enero de 2023 en el Grand Reserve Golf Club, Puerto Rico.

El tercer puesto correspondió a Nicholas Teuten con 146 golpes (72+74).

Cabe señalar que ninguno de los tres jugadores estará en el Sudamericano copa Los Andes (se juega dentro de un mes en Brasil) debido a que no pudieron jugar las clasificaciones que había establecido la AUG.

Este torneo estaba pactado a 54 hoyos, pero las fuertes lluvias hicieron cancelar la segunda ronda del sábado y quedó a 36. También puntuó para el World Amateur Golf Ranking.

En damas, Carolina Mailhos se llevó el triunfo en un campeonato que debido al clima solo se jugó a 18 hoyos.

Mailhos empleó 75 golpes y aventajó por dos unidades a Chloé Stevenazzi y el podio lo completó Ana Evora con 78 impactos.

Campeonato Uruguayo

El Campeonato Uruguayo quedó establecido a 18 hoyos debido a las lluvias.

Matías Paullier se adjudicó la categoría hasta 7.1 index hándicap con 80 golpes; en la categoría 7.2 a 14.6 de index hándicap, la victoria fue para Martín Gómez Platero con 80 impactos; en la categoría 14.7 a 21.4 index hándicap, el ganador fue Carlos Manini con 83 golpes y en la categoría 21.5 a 54 index hándicap, el vencedor fue Santiago Suarez con 93 golpes.

Lo Destacado

Matías Paullier realizó “hoyo en uno” en el par 3 del hoyo 3.

Utilizó su madera 3 y fue un gran golpe para semejante “hazaña”.