Jockey Club de Rosario campeón en la copa Centenario del CGU
Durante toda la semana pasada se desarrolló en el Club de Golf del Uruguay (CGU) la copa “Centenario” en relación con los festejos de los 100 años de la institución.
Dentro de la semana se desarrolló el certamen internacional “Interclubes”, torneo que contó con la participación de 22 equipos, clubes locales y de distintos países (Argentina, Brasil y Chile) donde algunos de ellos cuentan con “convenio de reciprocidad” y otros no.
El Jockey Club de Rosario de Argentina representados por Rodrigo Noqué junto a Mauricio Gaytán se coronaron campeones tras totalizar 133 golpes, 13 bajo par, rondas de 71 y 62 impactos.
Felipe Fernandez y Arthur Lang del Club Campestre de Pelotas, Brasil, terminó segundo con 134 golpes (68+66).
El podio lo completó el Club de Golf del Uruguay con 135 golpes (69+66) cuyos jugadores fueron Carlos Manini y Gonzalo Vertiz, ambos ex presidentes de la institución.
Una vergüenza fue que el Club de Golf del Uruguay no haya invitado a la Asociación Uruguaya de Golf (AUG) a competir con un equipo en este evento de “Interclubes”.
Por si fuera poco, llamó la atención que el Club del Lago Golf no estuvo presente, además Olivos Golf Club de Argentina, una institución que recibe innumerables jugadores del CGU por “acuerdo de reciprocidad” tampoco fue invitado, una ofensa innecesaria a un club que tiene uno de los mejores campos de Latinoamérica.
Incoherente fue la invitación y participación de un club que cuenta con 7 hoyos de los cuales 6 son par tres.
Visita de Vicente “Chino” Fernández
Un lujo que tuvo la semana pasada en la copa “Centenario” fue la visita del profesional argentino Vicente “Chino” Fernández.
Lleno de carisma dictó una clínica y se sacó fotos con todos los que quisieron.
Torneo para los socios
El miércoles pasado se jugó el torneo para los socios en las categorías exclusivas para caballeros.
Guillermo Jude se impuso con 42 puntos en la categoría hasta 13.8 index hándicap; Gustavo Pinasco ganó la categoría 13.9 a 20.6 index hándicap realizando 40 puntos; Enrique Motta se adjudicó la categoría 20.7 a 27.4 index hándicap con un magnífico score de 46 puntos y en la categoría 27.5 a 54 index hándicap el ganador fue Enrique Utermark con 42 puntos.
El martes pasado jugaron exclusivamente las damas en dos categorías.
Ana Mattos obtuvo la categoría hasta 16.3 index hándicap con 71 golpes, mientras que en la categoría 18.8 a 54 index hándicap, la victoria fue para Andrea Marsiglia con 69 impactos.
En principiantes, Augusto Butler se llevó el triunfo con 50 golpes, mientras que en damas la vecedora fue Angelica Loustanau con 48 golpes.
El domingo por la tarde se realizó la tradicional entrega de premios.
