CGU

La Comisión Directiva del CGU les mintió a sus socios

La semana pasada fui al Club de Golf del Uruguay (CGU) y además de disfrutar de la “La gran esmeralda engarzada en la ciudad”, la emblemática frase expresada e inmortalizada por el Dr. Alister MacKenzie y admirada por el mundo entero, aproveché la oportunidad para conocer de primera mano y confirmar lo que habíamos adelantado que Diego Silva había sido despedido y que no se trataba de una renuncia como informó la Comisión Directiva a los socios (adjuntamos el comunicado al final de la nota ). Para ello conversé con socios, directivos, empleados y tuve acceso a distintas actas de la Comisión Directiva.

Todo esto a raíz de la publicación que realicé el 26 de junio en https://www.buengolftour.com/ donde la primicia fue que “Desvincularían al gerente de golf del Club de Golf del Uruguay (CGU)”.

Horas después la Comisión Directiva del CGU sacaba un comunicado expresando que Diego Silva, gerente de Golf se iba por motivos personales.

Ante la contradicción, fui al Club de Golf del Uruguay, seguí recabando más información pese a tener la confirmación del despido, espere más de 30 días para que la Comisión Directiva repare la falta a la verdad que les comunicó a sus asociados, pero no lo hizo.

Según expresa el acta del CGU “…los integrantes de la Comisión Directiva por unanimidad resuelven ratificar la decisión del despido del Sr. Diego Silva…”.

Los siete directivos (Santiago Fernández, Magdalena Curbelo, Mariano Preve, Marcos Dowing, Gonzalo Vertiz, Madelón Pochintesta y Carlos Manini) son responsables de no haberles dicho la verdad a los socios, pretendiendo dejar como renuncia algo que fue un despido, quizás intentando que los socios no conocieran el alto costo que ocasionó el despido y otros gastos relacionados con la contratación de Silva.

Recordamos que según se desprende en otra acta como fue la contratación de Diego Silva y cuantos votos recibió. Fueron los cuatro votos del oficialismo (Fernández, Curbelo, Preve y Gonzalo Santos, en ese momento había asistido en lugar de Dowing) dos abstenciones (Vertiz y Pochintesta) y Pablo Varela increíblemente “…se retiró antes de la votación”.

Según surge del acta, mientras algún directivo sostuvo que Silva no tenía experiencia para el cargo de este tipo por lo que no era apropiado traerlo a la institución en su centenario, otros como la vicepresidenta Curbelo entendía que “…hace falta gente joven con nuevas propuestas…” y Santos comentó que “…está convencido que es la mejor opción…”.

La realidad indicó que Silva estuvo apenas siete meses en el Club de Golf del Uruguay y no lleno las expectativas que los cuatro directivos tenían sobre él.

Las actas de las sesiones de la Comisión Directiva son de público conocimiento para los socios de la institución, pudiendo solicitar las mismas en la Secretaría del Club.

Esta claro que el Club de Golf del Uruguay no atraviesa su mejor momento, una institución que cumplió 100 años y que a esta Comisión Directiva les quedó grande recibir el “centenario”.

Notas de interés

Desvincularían al gerente de golf del Club de Golf del Uruguay | Buen Golf Tour

Diego Silva es el nuevo gerente de golf del Club de Golf del Uruguay | Buen Golf Tour

Escrito enviado vía email a los socios.