FBGC campeones2

Extraordinario Abierto de Otoño en Fray Bentos Golf Club copa buengolftour.com

Durante del fin de semana, el litoral fue una verdadera fiesta para el golf uruguayo y el turismo.

El Fray Bentos Golf Club, realizó su 33ª edición del Abierto de Otoño, copa buengolftour.com con un lleno abolsuto.

El viernes los anfitriones esperaron a los golfistas de diferentes puntos de Uruguay y Argentina para compartir tres jornadas extraordinarias.

Jorge Onetto fue el ganador del torneo a “9 hoyos” evento de bienvenida, día de práctica, totalizando 31,5 golpes.

A la noche, los golfistas fueron llegando a la sede de la institución para la primera “picada” y los aromas de los corderos a las brasas daban la antesala de un fin de semana de excelencia y distinción.

Charlas, reencuentros, abrazos, risas y los tee times prontos para el sábado con un pronóstico de buen tiempo, lo mejor para que un campeonato tenga el éxito garantizado.

Fray Bentos Golf Club tiene su historia, fue declarado Patrimonio Histórico de la Humanidad por Unesco dentro del paisaje cultural e industrial del radio del barrio Anglo. Además la cancha fue diseñada por Alister MacKenzie.

El sábado por primera vez hubo tres premios especiales a los “Best Approach” en los par 3 del 11, 12 y 14. Todos fueron en homenaje a un socio fallecido y muy querido por todos, Agustín “Pato” Perera. Un hombre que siempre recibía a cada golfista que llegaba al club con una sonrisa y agradecía por venir a participar en estos certámenes.

Ezequiel Rovatti se adjudicó el premio en el hoyo 11, dejando su pelota a 3.28; Juan Rodiño conquistó el premio en el hoyo 12 con un gran golpe que su pelota quedó a 1.41 y Enrique Motta se lo llevó en el hoyo 14 con 1.38.

Simultáneamente el día sábado con el Abierto de Otoño se jugó un “desafío” entre Fray Bentos Golf Club contra “FLY BGE Tour”.

Los locales fueron los ganadores venciendo a los “viajeros” por 23 puntos a 13 (11 ganados, 1 empatado y 6 perdidos).

El sábado hubo muy buenos scores en las diferentes categorías, Julio Aliseris 70 golpes, 1 bajo par en la scratch, Jorge Onetto y Juan Carlos Irigaray emplearon 68 impactos en la categoría 10 a 16; Gustavo Pinasco sorprendió con un 66 en la 17 a 24 de hándicap, también un buen score realizó Amaro Carlos Nadal con 69 y Rafael Secco totalizó 67 golpes en la 25 a 36, también en damas Nadia Rodríguez completó los primeros 18 hoyos con una muy buen juego y 70 golpes.

Por la noche hubo un gran show del humorista, animador y cantante Duilio Román que hizo reír y aplaudir a más de un centenar de personas que disfrutaron una hermosa noche en el club house del Fray Bentos Golf Club.

Además de la “cena show” con una parrillada campestre extraordinaria (corderos, carne, chorizos ensaladas, etc.) hubo muchos sorteos y varios se llevaron obsequios de diferentes colaboradores.

El domingo, la bruma y niebla hizo demorar 30 minutos las primeras salidas de la mañana.

Luego un celeste y sol hizo de un día extraordinario.

El “folklore” del tee del hoyo 1 debe ser sin lugar a dudas el punto de reunión más concurrido en el golf uruguayo, donde pegar bien la salida se requiere de concentración extrema debido a la multitud de jugadores, charlas y risas que hace ameno este deporte, sin lugar a dudas un “punto de reunión”.

El día transcurrió, las posiciones de banderas para la última jornada se hicieron sentir y los scores fueron más altos.

Aliseris se llevó la scratch y segundo quedó Rodolfo Cassarino; William Brun ganó la categoría hasta 9 de hándicap venciendo a su hermano menor Diego por tres unidades; Jorge Onetto aguantó y se mantuvo primero en la categoría 10 a 16 y Conrado Larrauri, experimentado jugador que conoce el campo escaló a la segunda posición.

Arturo Wilson descontó seis golpes y se adjudicó la categoría 17 a 24 de hándicap y venció al puntero del sábado, Gustavo Pinasco por un impacto.

Rafael Secco triunfó de punta a punta en la categoría 25 a 54 de hándicap, Jesús Rodríguez obtuvo el segundo lugar.

En Senior, Hugo Cuevas siempre dice presente y es protagonista de lujo en la categoría y en esta oportunidad fue el vencedor doblegando a Enrique Utermark por un golpe.

En damas, Nadia Rodríguez jugo en gran forma y fue la campeona.

En el campeonato “Interclubes” copa “100 años del Club de Golf el Uruguay” el equipo del Fray Bentos Golf Club fue el ganador y sus representantes fueron: Diego Mendoza, Edgardo Bellini, Arturo Wilson y Rafael Secco.

Como es tradición en la institución, el domingo se realizaron los premios al Long Drive en el par 5 del 17 y la victoria correspondió a Andrés Delgado y dos “Best Approach” en los pares 3 del 12 y 14 cuyos ganadores fueron Rodolfo Cassarino y Milton Ayala.

El premio a “últimos 18 hoyos” se lo adjudicó Juan Pablo Risso con 70 golpes.

La tarde noche del domingo, con la presencia de las autoridades locales se realizó la entrega de premios y se entregaron los trofeos de la 33ª edición del Abierto de Otoño, copa buengolftour.com

Imágenes de lo acontecido en Fray Bentos Golf Club

Juan José Dubourdieu, Presidente Fray Bentos Golf Club, Gustavo Pinasco, segundo en la categoría 17 a 24 de hándicap, Juan Buffa, Tesorero Fray Bentos Golf Club.
El equipo de Fray Bentos Golf Club, vencedor del desafío contra FLY BGE Tour.
Ezequiel Rovatti junto a Juan José Dubourdieu.
Jorge Onetto y Juan José Dubourdieu.
Enrique Motta recibe el premio de Carlos Stirling, capitán de Fray Bentos Golf Club.
Juan Rodiño junto a Juan Buffa, Tesorero Fray Bentos Golf Club.
Los trofeos de la 33ª edición del Abierto de Otoño, copa buengolftour.com
Parte de los corderitos a las brasas.
Las ensaladas siempre son parte de las comidas.
Parrilla prendida, el fuego haciendo brasas y los chorizos extra Cattivelli que no fallan.
El campo municipal lleva la firma de uno de los mejores en aquellos años, Alister MacKenzie.