Anna Davis 3

Anna Davis ganó el Augusta National Women’s Amateur 2022

Anna Davis es la flamante ganadora del Augusta National Women’s Amateur (ANWA) 2022.

La joven estadounidense con 16 años de edad totalizó 215 golpes, rondas de 70, 76 y 69 impactos.

Los campos que se disputó el ANWA fueron el Champions Retreat Golf Club y Augusta National Golf Club, este último escenario donde esta semana se jugará The Masters.

“Todavía estoy un poco sorprendida”, expresó Davis.

“Sabía que no era favorita en el campo. No tenía tanta presión sobre mí para hacerlo extremadamente bien. Simplemente estaba divirtiéndome” subrayó la campeona. 

Sudamérica estuvo respreentada por la colombiana Valery Plata pero no pudo pasar el corte clasificatorio. La actual campeona del Women´s Amateur Latin America (WALA) no tuvo en su nivel.

Scoring

2022 Augusta National Women’s Amateur Leader Board (anwagolf.com)

Titleist la pelota más elegida

El 86% de las jugadoras elijieron la pelota Titleist. La Nueva Campeona con Pelota Titleist y 14 palos Titleist. 9 del Top 10 Confiaron en Titleist

La ganadora del Augusta National Women´s Amateur confió en una pelota Titleist ProVx y en su bolsa contaba con 14 palos Titleist.  La jugadora Californiana de tan sólo 16 años se convirtió en la ganadora más jóven en la breve historia del torneo (3 ediciones).   

La campeona inció la última vuelta a dos golpes de la puntera, pero en su paso por Amen Corner logró birdies claves en el 12 y 13 para cerrar con vuelta de 69 y llevarse el título por 1 golpe.

La oriunda de Spring Valley, California que nunca había pisado el Augusta National Golf Club hasta su ronda de práctica el viernes.  fue la única jugadora que logró terminar abajo de par en los 54 hoyos,

¿Qué Hay en la Bolsa? | ANWA Champion: Pelota Titleist Pro V1x; Driver TSi2 11.0 grados; Maderas de Fairway TSi2 16.5 & 18.0; Híbrido TS2 23.0 hybrid; Hierros 620 MB 5-PW; Wedges Vokey Design SM8 50.12F, 54.10S, 58.10S; Putter Scotty Cameron Select Newport 2

9 del Top 10 confiaron en su pelota Titleist, incluyendo cada una de las primeras 7 posiciones.   En total, de las 72 jugadoras en el campeonato, 62  (86%) confiaron en pelota Titleist, comparado con su competidor más cercano, elejido por tan sólo 5 jugadoras.  

La Campeona Visita Titleist Fitting Center:

La ganadora aprovecha su residencia en cercanias al Titleist Performance Institute en Oceanside, California para visitar regularmente el Centro de Fitting y asegurarse de tener a punto su equipamiento.   Trabajando con los expertos de Fitting en Titleist cuenta con todas las herramientas idóneas para su juego.  Antes de su victoria de repercusión en todo el mundo había obtenido un triunfo en el  AJGA’s Heather Farr Classic el pasado Abril y luego se impuso en el Girls Junior PGA Championship en Julio, lo cual le dio los meritos para recibir la invitación al ANWA.  Igualmente fue parte del equipo de US Junior Solheim Cup en 2021.