Alvarez

Juan Alvarez ganó otra vez y duda de regresar a ser aficionado

Juan Alvarez se llevó la victoria en una nueva etapa de la PGA Uruguay, en esta oportunidad desarrollada en la jornada de ayer en el Club del Lago Golf, Punta del Este.

Alvarez empleó 68 golpes, 5 bajo par y aventajó por tres impactos a Diego Martín Pérez.

Hugo Lemonier y Franco Cabrera igualaron en la tercera posición con 74 golpes.

En Seniors, Jorge Livindo se llevó los honores con 77 golpes, seguido por Miguel Ferreira con 78 y Elmer González con 83 impactos.

El domingo pasado se jugó el Pro-Am y el foursome ganador lo integraron el profesional Fernando Correa junto a los aficionados José Luis Quiñones, Julio Efron y Raúl Maya totalizando 60 golpes.

¿Quiere regresar?

Se sabe que Juan Alvarez ha comentado que quiere retornar a la condición de jugador aficionado.

Extraña viajar, ser protagonista siempre y tener una “beca” que le permita tener estabilidad.

Cuando fue jugador amateur, Alvarez tenía un subsidio (ayuda financiera) que la Asociación Uruguaya de Golf (AUG) le entregaba gracias a la gestión realizada por el Dr. Federico Graglia, en aquel entonces integrante de la Asociación. Esto es muy frecuente en el alto rendimiento apoyar economicamente a los jugadores.

Ahora Pablo Faget, presidente de la AUG y su Consejo Directivo tienen la posibilidad de hacer un esfuerzo y buscar posibilidades para que Alvarez pueda retornar a la condición de jugador aficionado.

Uruguay lo extraña a Juan Alvarez y hoy los resultados deportivos son malos.

Foto cortesía PGA Uruguay.