AUG

Uruguay no conformó en el primer día del Sudamericano copa Los Andes

El equipo femenino de Uruguay no cumplió con las expectativas en el inicio del Sudamericano de mayores copa Los Andes que se desarrolla en el Club de Golf Los Leones en Santiago de Chile, Chile.

Sofía García Austt, Jimena Marqués, Lousiane Gauthier, María Victoria Bargo y Chloe Stevenazzi son las jugadoras que fueron designadas por la Asociación Uruguaya de Golf (AUG) capitaneadas por Daniel Angenscheidt.

Las jóvenes perdieron claramente contra Argentina (10 a 2) y empataron con Brasil (6 a 6).

En la mañana, Marqués junto a Gauthier vencieron 3&2 Laura Edmons y María Oviedo de Argentina, mientras que Ela Anacona y Valentina Rossi le ganaron a García Austt y Bargo por 5&3.

Por la tarde fueron cuatro contundentes derrotas las que sufrieron las uruguayas. Marqués 5&4 con Anacona; Gauthier 7&5 con Edmons; García Austt 5&4 con Rossi y Bargo 3&2 con Oviedo.

Con Brasil, por la mañana fue una victoria y una derrota. Marqués y Gauthier triunfaron por 6&4 contra Fernanda Lacaz y Nina Rissi, mientras que García Austt y Bargo fueron doblegadas por 2&1 contra Beatriz Junqueira y Meilin Hoshino.

Por la tarde el sufrimiento celeste.

Marqués perdió 2&1 con Hoshino; García Austt venció 3&2 a Lacaz; Bargo perdió 4&2 con Rissi y con el marcador 4 a 6 Gauthier le ganó a Junqueira por 1 up en el 18 con toda una emoción y demostración de su buen momento siendo Gauthier debutante en copa Los Andes.

Colombia y Argentina, ambas favoritas puntean con 4 puntos. Uruguay tiene 1 punto y ya peleará por el quinto lugar al séptimo puesto.

En caballeros, Colombia, Argentina y el local Chile lideran con 4 puntos.

Recordamos que Uruguay no está en este 2021 ya que en el último Sudamericano (Paraguay 2019) descendió y tras el mal resultado hubo acusaciones entre dirigentes y jugadores.

Website Federación Sudamericana de Golf (FSG)

Federación Sudamericana de Golf | by Plus+Golf

Foto cortesía FSG