CGU

El CGU definirá su gerente de golf

El Club de Golf del Uruguay (CGU) se entrevistó con algunos candidatos para ocupar la Gerencia de Golf ya que el cargo está vacante debido al fallecimiento hace algunos meses atrás de Raúl Pérez.

Entre varios, Velio Spano fue uno que cuenta con muchos pergaminos, pero su situación al frente del Cantegril Country Club a días del inicio de la temporada de verano 2022 en Punta del Este y la relación entre instituciones es vista por algunos directivos como un problema, sin embargo otros apoyan igualmente que Spano tenga su oportunidad al frente del Club de Golf del Uruguay.

Recordamos que Spano fue Gerente de San Andrés Golf Club, Chapelco Golf & Resort, además se desempeñó como Director Ejecutivo de la Asociación Argentina de Golf (AAG).

El primer nombre que la Comisón Directiva del CGU manejó para reemplazar a Pérez fue el de Marcelo Tobler, actual Gerente de La Tahona Golf Club. Hubo una reunión con Tobler, el cual solicitó un tiempo y tras pensarlo rechazó la propuesta.

Diego Silva, uno de los responsables de “Futuros Golfistas” empresa Argentina que ya tuvo un vínculo con el Club de Golf del Uruguay es el sugerido de Santiago Fernández, Presidente del CGU.

Silva es profesor de golf y hoy tiene a cargo y enseña en la escuela de menores de Olivos Golf Club y también en el Driving Range del Arena Golf Tortugas en la localidad de Malvinas Argentinas, a pocos kilómetros del Olivos.

Silva es cuestionado por algunos directivos del Club de Golf del Uruguay porque consideran que no tiene la experiencia ni antecedentes en cargos similares, algo que se considera elemental para ser el máximo responsable (en golf) de una institución de la jerarquía del CGU en las vísperas de su centenario.

“Futuros Golfistas” desembarcó en el mayo 2019 por sugerencia de la Comisión de la Escuela que la integraban Santiago Fernández, hoy presidente del CGU, Miguel Reyes, María José Moreira y Gonzalo Etcheverry Ferber para proporcionar un orden que no había en la “Escuela” debido a que hacía un año y medio que no había Director.

Mañana Guillermo Castiglioni, gerente general del CGU (asumió hace un par de meses atrás) informará a la Comisión Directiva acerca de los dos candidatos.

Es difícil la decisión de la Comisión Directiva ya que un buen candidato como Tobler rechazó la propuesta, Spano no contaría con el apoyo y el tercer candidato Silva no cuenta con la experiencia suficiente, en lo previo, para ocupar un cargo tan determinante en la institución.

Todo esto se agrava ya que la persona a designar estaría llenando el vacío que dejó un gran Gerente de Golf como fue Raúl Pérez, comparación que el socio hará con el nuevo Gerente.