WALA champion

Uruguayas dieron todo; Valery Plata flamante campeona del WALA

Finalizó la edición inaugural del Women´s Amateur Latin America (WALA) presentado por The R&A y la ANNIKA Foundation que se jugó en Pilar Golf Club (el trazado Azul y Blanco), Buenos Aires, Argentina.

Un gran esfuerzo que terminó con un desenlace espectacular entre jugadoras colombianas.

Valery Plata se consagró campeona del WALA tras totalizar para los 72 hoyos de competencia 276 golpes, 12 bajo par, rondas de 69, 68, 68 y 71 impactos.

Con 20 años la alumna de Michigan State University obtuvo por su triunfo un lugar en dos de los cinco Majors del golf femenino para el 2022, el AIG Women´s Open y The Amundi Evian Championship.

“Llegué a esta semana en ese buen momento de mi proceso y creo que eso fue clave para ganar el campeonato. Siempre soñé con jugar un Major y ahora voy a participar en dos. Aún no lo creo”, sentenció Plata.

Su compatriota María José Marín (70+66+67+74), puntera a falta de 9 hoyos por terminar el campeonato no pudo mantenerle el rítmo a Plata y concluyó a un golpe de la ganadora.

Las uruguayas rindieron todo lo que pudieron.

A estas cuatro jóvenes más no se les puede pedir.

Lousiane Gauthier fue la mejor ubicándose en la posición 12. Con apenas 18 años, empleó 296 golpes, 8 sobre par, rondas de 70, 76, 76 y 74 impactos.

Sofía García Austt respondió tras un regular arranque de torneo. Terminó en el lugar 20 com 297 golpes, 9 sobre par, rondas de 76, 73, 74 y 74 impactos.

Jimena Marqués cumplió tras un mal primera día que la sacó del torneo, vueltas de 81, 73, 75 y 74 decora su actuación con 303 golpes, 15 sobre par y en la colocación 35.

María Victoria Bargo cerró su participación en el puesto 42 con 306 golpes, 18 sobre par, rondas de 75, 73, 81 y 77 impactos.

Ahora, las cuatro chicas, además de Chloe Stevenazzi (en Uruguay) viajarán mañana al Sudamericano de mayores copa Los Andes que se jugará a partir del miércoles 24 al sábado 27 en el Club de Golf Los Leones en Santiago de Chile, Chile.

Resultados

Women’s Amateur Latin America (walagolf.com)

Notas anteriores

Las uruguayas cumplen y la colombiana Marín lidera el WALA | Buen Golf Tour

La uruguaya Gauthier está en el cuarto lugar y Swayne puntea en el WALA | Buen Golf Tour

La ilusión a través del WALA | Buen Golf Tour

Cuatro uruguayas en su mejor momento estarán en el WALA | Buen Golf Tour

El WALA define a sus jugadoras | Buen Golf Tour

The R&A fijó fecha para el WALA | Buen Golf Tour

Fotos cortesía Enrique Berardi / WALA