Pilar Golf par 3

Cuatro uruguayas en su mejor momento estarán en el WALA

El Women’s Amateur Latin America (WALA), el evento más importante latinoamericano para las damas aficionadas contará con cuatro jugadoras uruguayas.

María Victoria Bargo la mejor nacional en el World Amateur Golf Ranking (WAGR) se sitúa en el lugar 293, su mejor posición, dirá presente acompañada por Jimena Marqués (puesto 464), Lousiane Gauthier (colocación 589) y Sofía García Austt (lugar 701).

Todas están en muy buena competencia, Bargo con muy buenos resultados a nivel local y Gauthier hace pocos días participó del Sudamericano Juvenil en Ecuador y alternó con torneos locales.

Marqués y García Austt están jugando en Estados Unidos y con buenos scores.

Si bien el field cuenta con jugadoras muy fuertes, ya sea de los países como Argentina, Colombia, Paraguay, Chile, México, las uruguayas podrán dar la sorpresa.

El Women´s Amateur Latin America presentado por The R&A y la ANNIKA Foundation contará con un alto nivel ya que 45 de las 60 aficionadas provienen de distintas universidades de Estados Unidos.

Ganar el WALA le significará a la jugadora recibir una invitación para participar del AIG Women´s Open 2022, evento “Major” de los circuitos femeninos profesionales.

También obtendrá una exención para The Women´s Amateur Championship y para el Annika Invitational USA.

El campeonato se desarrollará del jueves 18 al domingo 21 de noviembre en Pilar Golf, Argentina.

Si bien hasta el momento hay hermetismo por el arribo de Annika Sörenstam, todo hace pensar que estará para el evento inaugural en Buenos Aires.

La sueca estará en Argentina.

Notas anteriores

El WALA define a sus jugadoras | Buen Golf Tour

The R&A fijó fecha para el WALA | Buen Golf Tour