FSG

Arriesgada jugada de los países sudamericanos

Los Campeonatos Sudamericanos Prejuvenil y Juvenil 2021 tiene fecha fijada.

Será del 20 al 23 de octubre y así lo han dispuesto los 10 presidentes que integran la Federación Sudamericana de Golf (FSG).

Ambos sudamericanos se desarrollarán en forma simultánea y en el mismo campo, Arrayanes Country Club, Quito, Ecuador.

Si bien todavía faltan dos meses es incierto que deparará el futuro del continente por la variante “Delta” a causa del COVID-19. Hoy los informes demuestran que los menores están siendo hospitalizados y el estado de pandemia sigue haciendo estragos en el planeta.

Para ambos campeonatos la FSG dispuso que en vez de seis jugadores comprendidos en tres damas y tres caballeros se reduzca a dos.

La modalidad seguirá siendo por golpes pero en esta oportunidad luego del tercer día de competencia de los cuatro pactados, se podrá descartar dos scores sin importar día o repetir jugador. La cuarta ronda si será obligatorio que ambos scores cuenten para la definición y posterior coronación.

Ecuador como el resto de Sudamérica no está en condiciones sanitarias para afrontar una competencia internacional para menores de 18 años.

El riesgo existe y al día de hoy los vuelos que deberían tomar las delegaciones rumbo a Quito tendrían un alto costo y hay países que para poder entrar a Ecuador deberán cumplir con un aislamiento obligatorio lo cual hace que esa delegación deba llegar mínimo 11 días antes a la capital ecuatoriana para poder competir lo que significa perder aún más días de escolaridad.

Por otra parte, en el encuentro virtual de los presidentes, se dió el visto bueno para que avance la organización del Campeonato Sudamericano de Golf Copa Los Andes del 24 al 27 de noviembre en el Club de Golf Los Leones en Santiago de Chile, Chile.

En esa sede la FSG tiene previsto realizar el Congreso Ordinario.