Sofia Garcia Austt2

Sorpresas y dolor en el Nacional Match Play

El fin de semana se jugó la clasificación del Campeonato Nacional Match Play, uno de los más importantes eventos de la temporada de la Asociación Uruguaya de Golf (AUG).

El certamen se desarrolló en el Club de Lago Golf, escenario donde en otras épocas pasaron figuras mundiales de este deporte como los argentinos Vicente “Chino” Fernández, Eduardo “Gato” Romero, Angel “Pato” Cabrera entre varias figuras internacionales.

El Lago Golf es un campo de par 73 que cuenta con seis pares 5 algo que a los jugadores “scratch” deberían favorecerles pero los buenos scores no aparecieron. Los jugadores tuvieron la posibilidad de hacer “Lie mejorado” pero eso no fue suficiente para que realicen buenos scores.

Mateo Quiroga fue el mejor del sábado y domingo totalizando 150 golpes, 4 sobre par, rondas de 78 y 72 impactos. Esta última fue la única ronda bajo par del campo de los jugadores “elite” del golf uruguayo.

La realidad supera la ficción y demuestra el nivel del golf uruguayo.

No sirve con jugar en canchas cortas sin preparación para defender un campo corto y recibir aplausos porque cuando salen a otros escenarios los jugadores no plasman scores satisfactorios.

Algo que llamó la atención fue lo sucedido con Miguel Reyes. El jugador con vasta trayectoria y experiencia terminó la jornada inicial puntero con 74 golpes.

Lamentablemente no presentó la tarjeta, según trascendió un compañero de juego se olvidó de presentarla y el reglamento lo dejó afuera de sumar puntos claves para el World Amateur Golf Ranking y su presencia en el Latin America Amateur Championship.

En caballeros, Franco Martínez defenderá su título y enfrentará a André Gauthier (79+80) último clasificado.

Por esa parte del draw, Nicholas Teuten (75+75) disputará su match contra Pablo Nahmías (75+77)

La otra parte de la llave, Mateo Quiroga (78+72) jugará un partido complicado contra el múltiple campeón en esta modalidad Pablo Juan Carrere (77+77). Por el mismo lado del cuadro, Agustín Tarigo (76+74) enfrentará a Matías Baldomir (78+75).

En damas, jugaron con un par 76 con nueve pares 5.

La mejor fue Sofía García Austt con 159 golpes, 7 sobre par, rondas de 83 y 76 impactos.

Tema delicado fue lo que aconteció.

La puntera tras el primer día de competencia era María Victoria Bargo tuvo que retirarse debido al fallecimiento de su papá, el querido por todos Germán Bargo (foto).

Sabemos que las jugadoras quisieron cancelar la segunda jornada y acompañar a su amiga en el dolor de perder a su padre pero desde la Asociación Uruguaya de Golf no lo permitieron y el domingo se presentaron todas menos la líder de la competencia.

En damas, Sofía García Austt (83+76) jugará contra Priscilla Almeida (94+86) y por esa parte de la llave Clara Laffitte (79+84) tendrá de rival a Chloe Stevenazzi (90+83).

Por la otra parte del draw, Lousiane Gauthier (81+80) enfrentará a Inés Rapetti (88+91) de muy bajo nivel, mientras que Jimena Marqués (81+81) jugará cuartos de final contra su hermana María Paz (90+85).

El próximo fin de semana habrá acción en el Club del Lago Golf con los matches de cuartos de final, semifinales y finales.

Información y foto cortesía Daniel Angenscheidt, Director de Competencia AUG