Rick Smith Golf Performance Center 4

De la mano de Canessa los juveniles viajarán a Estados Unidos

Del 20 a 26 de agosto 12 jugadores preseleccionados e invitados por la Asociación Uruguaya de Golf (AUG) asistirán por la iniciativa de Alvaro Canessa, head coach de la AUG, al Rick Smith Golf Performance Center, academia situada en la zona de Doral, Miami, Estados Unidos.

Se entrenarán, se capacitarán y descubrirán nuevos métodos como también la tecnología puesta para sacar un mejor rendimiento en su swing.

El programa también quiere reinsertar a los golfistas uruguayos en las distintas universidades de Estados Unidos algo que Canessa insiste para elevar el nivel de competencia y hacer crecer a los jóvenes estudiando y compitiendo en Estados Unidos.

La Asociación Uruguaya de Golf solventará los pasajes aéreos de los jugadores, también los gastos del head coach y de Daniel Angenscheidt, director de competencias de la AUG, este último será el responsable de la delegación uruguaya. Las familias abonarán los gastos de estadía, alimentación y extras que tengan los jugadores.

Josh McCumber, uno de los instructores en jefe del Rick Smith Golf Performance Center trabajará con los uruguayos durante varios días, donde tendrán driving y recibirán enseñanzas además juego dentro de los fabulosos campos de Trump Doral.

Esta idea surgió hace 3 o 4 años entre McCumber y Canessa.

“La idea es exponer a los jóvenes golfistas a condiciones de alto entrenamiento a largo plazo y que tiene como objetivo final el poder guiarlos, asistirlos en una actividad académica de acuerdo a los que ellos desean o anhelan” expresó Alvaro Canessa, head coach de la Asociación Uruguaya de Golf y del Alvaro Canessa School of Golf con sede dentro de La Tahona Golf Club.

“Lo importante es que estudien, preparándolos para el futuro pero puede haber dos variantes. La primera para el que quiera perseguir una carrera profesional en el golf y se le buscará un colegio donde habrá lo que desean estudiar pero orientado a una gran programa de golf lo suficientemente bueno para que ellos puedan decidir si el golf profesional es una opción o no y la otra opción es buscar un colegio donde puedan utilizar el golf como un vehículo para poder estudiar en los EEUU mediante una beca de golf” nos comentó Canessa.

Hoy las que están estudiando en Estados Unidos son Sofía García Austt en su último año y comenzará el próximo mes Jimena Marqués, ambas en Nova Southeastern University, Fort Lauderdale, Florida, Estados Unidos.

Jean Paul Marteleur asistirá a Christians Brothers University en Memphis, Tennessee, lugar donde Canessa fue pieza fundamental para que en agosto este comenzado sus estudios.

Otra gran jugadora aficionada que desembarcará pero en el 2022 será Lousiane Gauthier. La actual campeona Nacional juvenil maneja dos posibilidades para emigrar, Sacramento State y la otra es la Universidad de Georgia. Esta última sería la que más le gustaría ya que tiene un alto nivel de golf.

Lamentablemente algunos jugadores uruguayos fueron invitados y desistieron de esta gran oportunidad de asistir al Rick Smith Golf Performance Center.