Arrayanes2

Nueva fijación para buscar una solución

La Federación Sudamericana de Golf (FSG) realizó con los diez países del continente una nueva reunión virtual donde se llegó a un consenso para afrontar el semestre que viene.

Lo más cercano del calendario estaba fijado para setiembre cuando Montevideo, Uruguay sería la sede del sudamericano Pre Juvenil.

Eso quedó cancelado debido a las nuevas medidas tomadas por los diez presidentes de las distintas Federaciones y/o Asociaciones.

Ahora la posibilidad es jugar la contienda continental simultáneamente con el sudamericano Juvenil.

Ambos se realizarán del martes 19 al sábado 23 de octubre en Los Arrayanes Country Club, Quito, capital de Ecuador.

Esta resolución es la que se estableció, pero se seguirá monitoreando ya que todavía se evalúa varios temas, entre otros como será los alojamientos de los menores (hotel o casa de familia), si los equipos tendrán tres o dos representantes (esto sería para que haya menos jugadores) y si llegara o existiría la posibilidad de una “tercera ola” todo se iría para el 2022 y como se retomaría el calendario.

En cuanto al sudamericano de mayores, copa Los Andes sigue en pie la fecha establecida.

El Club de Golf Los Leones, Santiago de Chile, Chile es la sede y se disputará del 24 al 27 de noviembre.

Al día de hoy, Chile tiene cerradas las fronteras como otros países del continente lo cual las resoluciones adoptadas por la FSG quedan supeditadas a la apertura de fronteras de los distintos países del continente.

Notas anteriores

La FSG fijó una nueva fecha para el Sudamericano Juvenil | Buen Golf Tour

El sudamericano Juvenil se postergó otra vez, ahora en mayo

FSG canceló el 2020