Bald y Tarigo

Buen arranque de Tarigo y Baldomir

Comenzó la 93ª edición del México Internacional Amateur, certamen puntuable para el World Amateur Golf Ranking (WAGR) que se juega en el Club Campestre de Torreón, en la ciudad de Torreón perteneciente al estado de Coahuila, ubicada al Noreste de México.

Organizado por la Federación Mexicana de Golf y con un field de 141 participantes, la Asociación Uruguaya de Golf (AUG) aceptó la invitación y envió a Agustín Tarigo y a Matías Baldomir.

Los uruguayos rindieron más de lo esperado tras la primera jornada, cabe señalar que Tarigo y Baldomir hace varios meses que no compiten en la “elite” del golf aficionado debido a la pandemia por el COVID-19.

Tarigo totalizó 72 golpes, uno sobre par del campo, producto de cuatro birdies (en el par 5 del hoyo 6, el par 3 del 15, el par 5 del 16 y el par 3 del 17), diez pares, tres bogeys (en las banderas del 4, 9 y 18) y un doble bogey al par 4 del 14.

Una destacada actuación del jugador de 29 años que pese a la lesión que arrastra (esguince intercostal que lo perjudica en el movimiento del swing) hizo bien las cosas para demostrar que sigue en la alta competencia internacional.

Por otra parte, Baldomir tuvo un buen comienzo, pero no pudo sostenerlo finalizando con 77 golpes, 6 sobre par. Matías inició por el tee del 1 y en el par 5 de la bandera del 2 hizo birdie, lamentablemente enseguida empleó bogey al par 4 del 3.

Siguió con pares pero luego una racha de bogeys consecutivos del 6 al 9 para cerrar con 40 golpes la ida. Un buen birdie al par 4 del 10 para sostenerlo con par al 11 y cortar la racha adversa.

Luego siguió alternando con pares (13, 15, 17 y 18) y bogeys (12, 14 & 16).

Capitulo a parte fue la presentación del campo de juego que no atraviesa su mejor estado.

Las altas temperaturas (sobre los 40º) y la falta de agua en la región Coahuila hace que no este en las mejores condiciones.

XCIII MEXICO INTERNACIONAL AMATEUR Presentado por Gobierno del Estado de Coahuila Event :: Resultados (golfgenius.com)

Notas anteriores

Tarigo y Baldomir ya están en México | Buen Golf Tour

La AUG designó a Tarigo y Baldomir para viajar a México

Men’s Ranking | WAGR®

Club Campestre de Torreón.