Cink family

Notable triunfo de Stewart Cink junto a su familia

Stewart Cink fue el protagonista no solo por su sólida victoria en el RBC Heritage, torneo del PGA TOUR, sino también porque su familia lo acompañó durante cada jornada en el Harbour Town Golf Links, Hilton Head, Carolina del Sur, Estados Unidos.

El estadounidense de 47 años dominó el campeonato desde el segundo día de juego finalizando los 72 hoyos con 265 golpes, 19 bajo par, rondas de 63, 63, 69 y 70 impactos.

Por el triunfo Cink se llevó un cheque por US$ 1.278.000.

Uno de sus dos hijos le está haciendo de caddie en el tour, mientras que su esposa y su otro hijo lo acompañan al costado hoyo tras hoyo como espectadores.

Profesional desde el año 1995, Stewart atravesó distintos panoramas en su extensa carrera profesional, poseedor de 15 títulos en el campo rentado, ocho de ellos en la gira del PGA TOUR, llegó a estar en la cima tras obtener su único “Major”, el recordado The Open Championship del 2009 donde doblegó al legendario Tom Watson en Turnberry, Escocia.

Después no pudo volver a ganar hasta el año pasado, cuando inesperadamente tuvo una gran semana y se adjudicó el Safeway Open. De ahí en más Cink ha tenido buenos rendimientos en los torneos que ha participado.

Por suerte hubo participación de jugadores sudamericanos.

De la mano de un inspirado Emiliano Grillo ocupando la segunda colocación tras emplear 269 golpes, 15 bajo par, rondas de 68, 64, 69 y 68 impactos, el argentino demostró estar a la altura de una muy exigente gira.

El colombiano Camilo Villegas sigue su buen momento y terminó en el lugar 25 con 276 golpes (69+68+68+71).

Su compatriota Juan Sebastián Muñoz no logró el corte clasificatorio (fue dos bajo par del campo) y con rondas de 72 y 69 golpes, uno bajo par, no pudo jugar el fin de semana.

Scoring RBC Heritage