Cantegril CC

Elecciones con o “sin” oposición en el Cantegril Country Club

El Cantegril Country Club (CCC) una de las instituciones más importantes del golf uruguayo realizará elecciones el 6 de mayo.

Tras varias postergaciones debido a las resoluciones de la Secretaría Nacional del Deporte a causa de la pandemia por el COVID-19, el último intento electoral fue cancelado (estaba establecido para el jueves 15 de abril de 2021).

Mariela Clavijo, actual presidenta de la institución es la candidata y tiene la reelección asegurada debido a que solo una lista estará en las urnas.

Un grupo importante de socios sobre todo “golfistas” intentó presentarse como alternativa pero fue desestimada por la Comisión Electoral del Cantegril Country Club (Escrito Comisión Electoral CCC) en una resolución no muy clara, dejando dudas sobre si pueden o no ser de la partida electoral.

La Comisión Electoral hizo la consulta al Ministerio de Educación y Cultura (MEC), ente estatal que regula las instituciones y en el escrito donde la Comisión Electoral resolvió negar la participación de la lista Renovación y Gestión 2021 no dicen nada sobre que expresó el MEC y si resolvió a favor o en contra de que haya una lista opositora.

“En todo sentido floja de papeles” sentenció un socio del CCC por las irregularidades que acontecen en la institución de Punta de Este.

La Comisión Electoral entendió y dejó por escrito que la lista Renovación y Gestión 2021 fue “…presentada fuera de plazo y por ende no se encuentra habilitada para participar en los próximos comicios”.

Raúl Pucheta es el candidato por la oposición acompañado por varios argentinos y uruguayos que quieren un cambio.

El Cantegril Country Club tiene un problema de raíz, está dividido en dos.

Por un lado, la sede principal ubicada en la Avenida Roosevelt donde tiene prácticamente todas las actividades de un club social y deportivo y con la gestión de la presidenta Clavijo ha levantado considerablemente las diferentes áreas menos una, el golf.

La cancha del CCC tiene otra sede social y desde décadas han estado con enfrentamientos con la sede central.

Si bien han tratado de vivir en armonía cada tanto hay cortocircuitos y por estos tiempos se han agravado.

La sede del golf siempre ha aportado muy buenos dividendos económicos, flujo de caja para solventar a veces a la sede central.

Si bien en otros tiempos han unificado las listas para convivir en paz, en los últimos años los golfistas han perdido las elecciones y en la última fue por paliza (6 a 1) en una de las históricas votaciones donde los propios golfistas le dieron la espalda a candidato del golf y apoyaron a Clavijo.

Si bien hay un intento de renovar, un sector de socios golfistas no están conforme con quienes actualmente manejan el golf en la institución y quieren cambios.

Clavijo por su parte, tiene la victoria asegurada salvo que el Ministerio de Eduucacion y Cultura acepte que haya contienda electoral pero lo que sería conveniente es tratar de conciliar dentro del golf ,renovando sus autoridades en esa área y lograr la armonía necesaria para llegar al próximo verano 2022 con una cancha y eventos de jerarquía que a lo largo de las décadas han sido relevantes en el balneario esteño.

Lista 2021

Escrito del Presidente de la Comisión Fiscal del Cantegril Country Club