Simaski-allocco

Victoria de Matías Simaski en San Luis

Matías Simaski se impuso tras doblegar en un playoff a Andrés Romero en el Allocco Classic, Abierto de San Luis, certamen del Tour Profesional de Golf Argentino y co sancionado con el Dev Series del PGA Tour Latinoamérica.

El campeonato se celebró en el San Luis Golf Club, en la localidad de Juana Koslay del departamento Juan Martín de Pueyrredón, provincia de San Luis, Argentina.

Simaski totalizó 197 golpes, 16 bajo par, rondas de 68, 63 y 66 impactos.

En el desempate, jugaron el 18, en las dos primeras ambos empataron con sendos pares, pero en la tercera, entró el birdie y así el triunfo.

“Es la primera vez que vengo a San Luis y ya me gusta mucho. El torneo fue un éxito en todo sentido y estaría muy bueno que podamos volver el año próximo. Andrés (Romero) es un referente del golf argentino y yo siempre soñé jugar como él y con él. Jugar con “Pigu” y ganarle, va a ser un torneo y un día que no me voy a olvidar nunca”, comentó el campeón para la aag.org.ar

La tercera colocación fue para el anfitrión y gestor de este certamen, Rafael Echenique, que cerró con un bogey en el 18 y no pudo sumarse a la definición.

La próxima cita del Tour Profesional de Golf Argentino será cuando se desarrolle la 89º edición del Abierto OSDE del Centro, del 30 de marzo al 3 de abril, en el Córdoba Golf Club.

Resultados