Jimena Marques

Marqués y Tarigo los mejores uruguayos en el WAGR

Se actualizó del World Amateur Golf Ranking (WAGR) y para los uruguayos hubo varios que ascendieron posiciones.

El WAGR se renueva cada miércoles y si bien los jugadores que no están en la competencia “elite” sobre todo en los eventos dentro de Estados Unidos o los países fuertes, mendigan puntitos para seguir subiendo en la Ranking y asegurarse un lugar en la próxima edición del Latin America Amateur Championship (LAAC) o en el caso de las damas en el Women´s Amateur Latin America (WALA) ambos los mejores torneos individuales que cuenta Latinoamérica.

En damas Jimena Marqués se sitúa en el lugar 418, su mejor colocación dentro del WAGR, producto de aprovechar los campeonatos puntuables llevándose dos triunfos y dos segundos puestos.

Sofía García Austt, jugadora que está terminando sus estudios en Estados Unidos ocupa el lugar 473. Si bien no ha tenido tanta competencia como Marqués, García Austt ha jugado dos eventos en tierras estadounidenses. Su mejor Ranking fue 396 en el WAGR.

Ambas jugadoras están top 20 dentro de Sudamérica.

En caballeros, Agustín Tarigo se ubica en el puesto 940 del World Amateur Golf Ranking.

Sus destacadas actuaciones en el verano de Punta del Este lo han impulsado a estar como el mejor uruguayo en el Ranking.

De los cuatro eventos que se desarrollaron en los últimos meses, Tarigo ganó tres y salió segundo el restante.

Su mejor posición en el WAGR fue 661, colocación que quiere mejorar para llegar a la elite de este deporte.

Franco Martínez se encuentra en el lugar 1.020 y no ha jugado los eventos puntuables en el verano 2021. Miguel Reyes hoy en la posición 1.080 quiere seguir escalando posiciones para asegurarse su lugar en el próximo LAAC en 2022. El gran aficionado llegó a estar número 676 en el WAGR.

Mens WAGR

Women WAGR