Arrayanes CC ecu

La FSG fijó una nueva fecha para el Sudamericano Juvenil

La Federación Sudamericana de Golf (FSG) orienta sus calendarios para el segundo semestre donde los países del continente ven un mejor panorama para poder desarrollar las competencias internacionales.

Tras el 2020 sin ninguna actividad a causa de la pandemia por el COVID-19 y una Sudamérica en una mala situación sanitaria, la FSG comienza a reprogramar sus campeonatos internacionales.

El Sudamericano Juvenil quedó fijado para que se juegue del miércoles 20 al sábado 23 de octubre en Arrayanes Country Club, Quito, Ecuador.

En la jornada del miércoles 3 de marzo de 2021, se realizó vía remota, el Congreso Anual de la Federación Sudamericana de Golf, evento que antes se desarrollaba en la pintoresca sede del TPC Sawgrass, escenario y en la semana donde se juega THE PLAYERS Championship pero por la pandemia y los protocolos fue imposible reunir a las autoridades y tuvieron que adaptarse a la vía remota.

El regreso a la actividad fue lo principal entre los presidentes e invitados a este Congreso.

Otro de los puntos destacados fue la creación del Ranking Sudamericano de Golf Aficionado.

El Ranking será para ambas ramas, damas & caballeros y utilizará el sistema del World Amateur Golf Ranking (WAGR).

La Federación Sudamericana premiará a los ganadores año tras año.

“Ha sido difícil tomar la decisión de postergar el Sudamericano Juvenil hasta Octubre, pero dadas las actuales circunstancias es muy complejo poder garantizar en cierta forma la seguridad de los participantes y las personas involucradas. Somos optimistas que a partir de Setiembre las condiciones serían diferentes” sentenció Martín Alarco, Secretario de la FSG.

Mark Lawrie, director de la The R&A para Sudamericana, Centroamérica y el Caribe fue invitado por la FSG y conversó con los presidentes sobre como la entidad rectora está manejando su principal competencia, The Open Championship y la situación que atraviesa el Reino Unido que hoy por hoy está totalmente cerrado.

“Fue un placer poder tomar contacto con las autoridades del golf de Sudamérica en la apertura de su Congreso del año 2021” expresó Lawrie.

“Obviamente siempre nos da la oportunidad de revisar temas a lo que hacen lo que fue el 2020 un año muy especial por los motivos conocidos, pero creo que nos dejó muchas enseñanzas y expuso fortalezas y debilidades de nuestras federaciones” continuó.

“Seguramente Latinoamérica va a tener un 2021 que probablemente sea distinto a partir de mitad de año pero que tenga un gran parecido al 2020 en los primeros meses” sentenció el director de la The R&A para la región.

“La situación en UK (Reino Unido) si bien pasan una situación difícil este invierno, el ritmo de vacunación que llevan, hace pensar que las cosas van a estar mejor para el mes de julio y de ahí la esperanza de tener un The Open normal”.

“The Open, es un lugar donde todos asistimos y tenemos la oportunidad de vernos, tratar temas tanto generales de la región como particulares de cada federación en el marco de reuniones que ahí se organizan.

Con respecto a la situación de Latinoamérica, Mark Lawrie nos comentó:  “lo que vemos nosotros desde la oficina de Latinoamérica de la The R&A más que nada diría ansiedad para estar en contacto directo, ir a ver las novedades que quedaron por el camino, observarlas, ya que no se pudo viajar y obviamente volver sobre todo, a lo que es la cuestión personal, la importancia que le asignamos a poder estar cara a cara con toda la dirigencia, conocer a los nuevos, reforzar amistad y trato con los más viejos, creo que la cosa pasa por ahí. Un agradecimiento a la FSG,siempre es muy positivo y que el 2021 nos trate mejor y que haya salud” concluyó Lawrie.

Notas anteriores

El sudamericano Juvenil se postergó otra vez, ahora en mayo

FSG canceló el 2020