AUG campeones

Gauthier, Aizpurú, Marqués y Silveira campeones Nacionales

Durante cuatro jornadas se disputó el Campeonato Nacional Pre Juvenil y Juvenil por golpes, certamen co organizado por la Asociación Uruguaya de Golf (AUG) y La Tahona Golf Club, institución sede del evento.

En la categoría juveniles, hasta 18 años, en damas Lousiane Gauthier se impuso con autoridad.

La jugadora de La Tahona Golf Club empleó 282 golpes, 6 bajo par, rondas de 73, 68, 71 y 70 impactos. Un muy buen resultado para una gran aficionada donde jugó tres de cuatro rondas bajo el par del campo.

Gauthier ha incrementado su nivel y pide oportunidades para ponerse la celeste en las competencias internacionales de mayores.

El segundo lugar fue para la prejuvenil María Paz Marqués con 312 golpes.

En caballeros, Martín Aizpurú dominó con autoridad la contienda.

El jugador de La Barra Golf Club totalizó para los 72 hoyos de competencia 295 golpes, 11 sobre par, rondas de 74, 74, 70 y 77 impactos.

Matías Rapetti concluyó en el segundo puesto con 312 golpes.

En la categoría prejuveniles, hasta 15 años, en damas María Paz Marqués se llevó el triunfo con 312 golpes (81+71+80+80). La jugadora del Club de Golf del Uruguay doblegó a Ana Evora por tres impactos.

Ambas jugadoras definieron el torneo en el último hoyo. El 18, un par 4 donde tiene diferentes obstáculos. Marqués hizo bogey mientras que Evora, puntera a falta de una bandera, no pudo cerrarlo y empleó 9 impactos en el hoyo final perdiendo por tres golpes.

En varones, Juan Ignacio Silveira fue el ganador. El jugador del Club de Golf del Uruguay completó las cuatro jornadas con 342 golpes (85+86+89+82).

La segunda colocación correspondió a Juan Martín Laffitte con 356 golpes.

Foto portada: Aizpurú, Silveira, Marqués y Gauthier.