Car Tiger Woods

Tiger Woods cursa su post operatorio sin riesgo de vida

Tiger Woods se encuentra hospitalizado en fase post cirugía y fuera de riesgo de vida.

Ayer en el Harbor-UCLA Hospital los cirujanos y especialistas operaron a Tiger Woods brindándole al paciente la estabilización fracturaría, liberación fascial y reconstrucción de partes blandas.

“Ha sido sometido a una larga cirugía en la parte inferior de la pierna derecha y el tobillo después de ser llevado al hospital”, señaló el equipo de Woods en un comunicado publicado en las redes sociales del 15 veces campeón “Major”.
El Dr. Anish Mahajan, interim CEO and chief medical officer of Harbor-UCLA Hospital, explicó que Woods “sufrió importantes lesiones ortopédicas en la extremidad inferior derecha que fueron tratadas durante una cirugía de emergencia por especialistas en traumatología ortopédica”.
Según Mahajan, las fracturas abiertas conminutas -cuando el hueso se rompe en dos o más fragmentos- afectaron tanto a la parte superior como a la inferior de la tibia y los huesos del peroné de Woods “se estabilizaron insertando una varilla en la tibia”.
“Las lesiones adicionales de los huesos del pie y el tobillo se estabilizaron con una combinación de tornillos y pasadores. El trauma en el músculo y los tejidos blandos de la pierna requirieron la liberación quirúrgica de la cubierta del músculo para aliviar la presión debido al hinchazón”, detalló Mahajan.
Tras el análisis médico, el equipo de Woods aseguró que el golfista está actualmente «despierto, receptivo y recuperándose en su habitación del hospital».

Nota anterior

Grave accidente de Tiger Woods