Max Homa se impuso en el The Genesis Invitational
John Maxwell Homa se llevó el triunfo en el The Genesis Invitational, certamen del PGA TOUR que se jugó en el The Riviera Country Club, Pacific Palisades, California, Estados Unidos.
Max como lo llaman en la gira venció en el segundo hoyo de playoff a Tony Finau.
El estadounidense de 30 años empleó 272 golpes, 12 bajo par, rondas de 66, 70, 70 y 66 impactos.
En la bandera del último hoyo, Homa tuvo la victoria pero falló un putt de aproximadamente un metro de distancia.
En el desempate, el primer hoyo fue el par 4 del 10, Finau ejecutó su salida muy bien, mientras que Homa quedó a escasos centímetros de un árbol.
El segundo golpe de Homa fue de gran temple y concentración y pudo llegar su pelota al green, en uno de lo mejores tiros del torneo.
Ambos con el putter en la mano fallaron el birdie y al segundo hoyo extra.
Fue el par 3 del 14, Finau ejecutó su salida y se fue al bunker de la izquierda. Homa sobre el green con serias chances de birdie.
Desde la trampa de arena Finau pudo salir pero dejó su pelota a más de tres metros del hoyo y con caída de derecha a izquierda.
Homa falló su intento para birdie mientras que Finau no pudo embocar su putt para par y la consagración para Max Homa.
Por el título, Homa se adjudicó un cheque por US$ 1.674.000.
Profesional desde 2013, Homa llegó a cuatro consagraciones en el campo rentado, dos de ellas en el máximo circuito profesional.
Cuatro sudamericanos participaron de este campeonato y solo dos pudieron pasar el corte clasificatorio.
El Chileno Joaquín Niemann (67+68+78+72) y el colombiano Juan Sebastián Muñoz (68+71+76+70) se ubicaron en la posición 43, ambos con 285 golpes, 1 sobre par.
El colombiano Camilo Villegas (71+74) y el argentino Emiliano Grillo (72+73) no avanzaron al fin de semana. Otros grandes del golf rentado que no jugaron las cuatro jornadas fueron el norirlandés Rory McIlroy (73+76) y el estadounidense Justin Thomas (77+73).
Para Tony Finau desde su gran triunfo en 2016 en el Puerto Rico Open at Coco Beach, ha sumado diez segundos puestos, 42 top-10, pero ninguna otra victoria.
Así, el torneo que respalda la fundación de Tiger Woods cerró otro año más.
Scoring The Genesis Invitational