CGU putting green

La AUG tiene su calendario 2021​ y sorprende que no hayan “Nacionales” en el CGU

La Asociación Uruguaya de Golf (AUG) fijó sus eventos para esta temporada del 2021.

Su primer evento comenzará el lunes 22 de febrero e irá hasta el jueves 25 en La Tahona Golf Club con el Campeonato Nacional Pre Juvenil (hasta 15 años) y Juvenil (hasta 18 años). Esto se desprende del documento (Calenadrio 2021 de la AUG) que buengolftour.com accedió y que la AUG no lo proporcionó.

Cerrando febrero, la AUG realizará el sábado 27 y domingo 28 el Campeonato Nacional Four Ball en La Barra Golf Club.

Luego al promediar el otoño se desarrollará el Campeonato Nacional Match Play.

La clasificación quedó establecida para los días 8 y 9 de mayo, mientras que las instancias definitorias se jugarán los días 15 y 16.

La sede fijada por las autoridades es el Club del Lago Golf. Una jugada riesgosa para el más importante evento del calendario “Nacional” donde la gran mayoría de los jugadores de “elite” participarán siendo un Field de lujo para este deporte dentro de Uruguay.

A la semana de concluir el Match Play se jugará el Campeonato Interclubes copa Frank Raquet. Será en el Club de Golf del Cerro los días 22 y 23 de mayo.

Tras pasar el invierno, la Asociación Uruguaya de Golf (AUG) dispuso el Campeonato Mid Amateur (hasta 39 años) y se jugará el 11 y 12 de setiembre en La Tahona Golf Club.

Este certamen es muy valorado en otros países, pero las autoridades de la AUG se olvidaron de incluir la categoría Pre-Senior (mayores de 40 años).

El Campeonato Nacional por Golpes se disputará el sábado 23 y domingo 24 de octubre en el Cantegril Country Club de Punta del Este.

El Club de Golf del Uruguay, institución que históricamente cuenta dentro de su calendario con una instancia de los “Nacionales & Uruguayos” quedó fuera de la grilla de torneos por parte de la Asociación Uruguaya de Golf.

Dudas sobre las fijaciones

Este año el Sudamericano Pre Juvenil se realizará en setiembre en Montevideo, más precisamente en el Club de Golf del Uruguay (CGU).

La lógica sería que en este 2021 el Nacional Pre Juvenil se jugará en el CGU ya que probablemente sean los mismos jugadores que participen representando a Uruguay en el Sudamericano para los menores de 15 años.

No tiene explicación golfística el hecho que a los Pre Juveniles los hagan competir en un torneo bajo modalidad singles medal play (igual que en el Sudamericano) en una cancha como es La Tahona que no tiene ninguna característica similar al Club de Golf del Uruguay.

Sobre esta situación poco entendible, quisimos dialogar con las autoridades de la Asociación Uruguaya de Golf, pero no recibimos respuesta. También con el director deportivo del órgano nacional que tampoco nos atendió.

Si recibimos la devolución de una llamada puntual de un dirigente de la AUG que con mucha condescendencia hacia mi persona ya que se manifestó ser amigo de mi hermano, diciéndome que la decisión correspondió a las capitanías y no a la cúpula de la Asociación Uruguaya de Golf lo cual demuestra también el poco mando que tienen ya que delegaron en las capitanías de las instituciones una decisión tan trascendente.

Ante todos estos hechos dialogamos con Santiago “Tati” Fernández, presidente del Club de Golf del Uruguay, siempre amable para hablar con buengolftour.com  nos atendió y no estaba enterado de esta situación.

Pidió tiempo para contactarse con la capitanía de la institución que preside y escuchar por parte de la misma por qué no se fijó ningún evento de los “Nacionales” en el club más tradicional del golf uruguayo.

El sudamericano Pre Juvenil se juega en Punta Carretas ya que fue la única institución que reúne las condiciones para albergar este tipo de campeonato y dar garantías a la Federación Sudamericana de Golf (FSG) y a los nueve países que visitarán Uruguay. Más allá de la historia de su cancha, también los detalles de hospedajes e infraestructura que tiene el club.

Calenadrio 2021 de la AUG