Martin Slumbers

The R&A tiene sus sedes establecidas hasta 2024 inclusive

Martin Slumbers, Director Ejecutivo de The R&A expresó en un comunicado oficial: “No teníamos planes de organizar ninguno de nuestros campeonatos en Turnberry y no lo haremos en el futuro previsible. No volveremos hasta que estemos convencidos de que la atención se centrará en el campeonato, los jugadores y el campo en sí y no creemos que sea posible en las circunstancias actuales”.

Estas declaraciones son a raíz de la determinación que tomó la PGA of America de cambiar la cancha del certamen «Major» donde el PGA Championship 2022 se realizaría en el Trump National Golf Club, Bedminster.

Donald Trump compró el icónico Resort en 2014, agregó su nombre al título “Trump Turnberry” e invirtió millones de dólares en renovaciones, en parte con la esperanza de que el Ailsa Course situado en Escocia junto al mar, vuelva a albergar el “Major” profesional más antiguo, The Open Championship.

El campo Ailsa ocupa el octavo lugar en la lista de los mejores campos clásicos de Golfweek 2021 construidos antes de 1960 en el Reino Unido e Irlanda.

Turnberry ha sido sede de cuatro The Open Championhsip, comenzando en 1977 cuyo ganador fue Tom Watson, luego Greg Norman en 1986, luego regresó en 1994 con la victoria de Nick Price y en 2009 fue Stewart Cink quien derrotó a Watson de 59 años en un desempate.

The R&A ya dispuso los escenarios establecidos para The Open Championship y están programados hasta 2024: este año en Royal St. George’s en Sandwich, Inglaterra; en 2022 en el Old Course de St. Andrews, Escocia; en 2023 en el Royal Liverpool de Inglaterra y en 2024 en Royal Troon en Escocia.