El PGA of America se aleja de Trump
La PGA of America canceló la sede del PGA Championship 2022 que estaba establecida en el Trump National Golf Club en Bedminster, New Jersey, Estados Unidos.
“La junta de directores de la PGA of America votó a favor de ejecutar el derecho de terminar con el acuerdo para disputar el PGA Championship de 2022 en la cancha de Trump Bedminster”, dijo Jim Richerson, presidente de la PGA of America.
Esta decisión no tiene precedentes en la historia del torneo y hasta ahora no se ha informado sobre una nueva sede para realizar el segundo major de la temporada en 2022.
La PGA of America anunció que canceló su contrato con el campo propiedad de Donald Trump, pocos días después de que un gran grupo de partidarios de Trump irrumpieran ilegal y por la fuerza en el Capitolio de Estados Unidos en protesta por las recientes elecciones presidenciales.
Richerson también agregó en el video, que fue publicado en el sitio web de la PGA of America, “Ha quedado claro que la realización del Campeonato de la PGA en Trump Bedminster sería perjudicial para la marca PGA of America y pondría en riesgo la capacidad de la PGA para cumplir con nuestros muchos programas y mantener la longevidad de nuestra misión”.
Un portavoz de la Organización Trump dijo que están “increíblemente decepcionados”.
“Esto es un incumplimiento de un contrato vinculante y no tienen derecho a rescindir el acuerdo”, dijo el vocero.
“Como organización, hemos invertido muchos, muchos millones de dólares en el PGA Championship 2022 en el Trump National Golf Club, Bedminster. Continuaremos promoviendo el juego del golf en todos los niveles y nos mantendremos enfocados en operar los mejores campos de golf en cualquier parte del mundo”.