A Lim Kim

A Lim Kim flamante campeona del US Women´s Open

A Lim Kim se consagró campeona de la 75ª edición del US Women´s Open, certamen “Major” que se realizó en el Champions Golf Club, en esta oportunidad y por primera vez se utilizó dos canchas de la institución como fueron Jackrabbit course y Cypress Creek course en Houston, Texas, Estados Unidos.

La surcoreana de 25 años totalizó para los 72 hoyos de competencia 281 golpes, 3 bajo par, rondas de 68, 74, 72 y 67 impactos. Cabe señalar que Lim realizó en los últimos tres hoyos birdies consecutivos al 16, 17 y 18.

Fue su primera presentación en este evento «Major» y por su triunfo se adjudicó un cheque por US$ 1.000.000.

El segundo lugar fue para la surcoreana Jin Young Ko y la estadounidense Amy Olson, ambas con 282 golpes.

El domingo, con el torneo suspendido por las fuertes lluvias, Amy Olson y su esposo recibieron la noticia del fallecimiento del papá de su marido. Él viajó inmediatamente a despedir a su padre fallecido, mientras que ella se quedó, honrró a su suegro.

El field de 156 participantes contó con las mejores profesionales y aficionadas del planeta. No hubo presencia de jugadoras sudamericanas.

La mejor aficionada en el «Major» fue Kaitlyn Papp. La estadounidense empleó 287 golpes, 3 sobre par, rondas de 71, 68, 74 y 74 impactos.

Cabe señalar que la uruguaya Fay Crocker obtuvo este certamen en el año 1955.

Scoring US Womens Open

Nota anterior

Amy Olson puntea el US Women´s Open