En Miami se jugará el Shell Open
Sin presencia de profesionales uruguayos, el PGA Tour Latinoamérica retoma su calendario tras 277 días sin actividad por causa de la pandemia del COVID-19.
Este jueves el circuito regresará a la competición con el Shell Open en el campo Golden Palm del Trump National Doral Miami, Estados Unidos.
El torneo será el segundo de una temporada 2020-21 que comenzó con el Estrella del Mar Open en Mazatlán, México a principios de marzo.
El Shell Open será el primero de dos torneos en semanas consecutivas. Tras dejar Miami, la gira viajará a República Dominicana, ahí se jugará el Puerto Plata Open en Playa Dorada Golf Course programado del 17 al 20 de diciembre.
Antes de que la pandemia entrara en escena, los planes del Tour eran jugar 14 torneos entre marzo y setiembre.
Cerrar a esa altura del año daba pie a un nuevo tipo de calendarización para iniciar una nueva temporada con dos eventos en Argentina en diciembre.
El COVID-19 obligó al PGA Tour Latinoamérica a entrar en un largo receso que significó agregar sus torneos de 2020 a la nueva temporada 2020-21 que se espera sea completada alrededor de mediados del próximo año.
Al concluir el evento final, los mejores de la Orden de Mérito recibirán sus tarjetas para continuar sus carreras en el Korn Ferry Tour.
Orden de Mérito
Desde que inició esta temporada PGA TOUR Latinoamérica está utilizando un sistema de puntos para medir el éxito de sus jugadores.
La Orden de Mérito basada en puntos hizo su debut en el Estrella del Mar Open, con el campeón Alexandre Rocha recibiendo 500 puntos y el subcampeón Álvaro Ortiz tomando 300.
En caso de empates, el Tour distribuye los puntos de la misma forma en que divide las ganancias económicas, promediando los puntos por igual en las posiciones en las que se presenta un empate.