Tarigo 2

Agustín Tarigo campeón de la copa «Francisco Etcheverry Vidal»

Agustín Tarigo dominó de principio a fin el Abierto «Ciudad de Montevideo» 35ª edición de la copa Francisco Etcheverry Vidal, el más importante y prestigioso campeonato del Club de Golf del Uruguay (CGU). Este torneo fue válido para el Wold Amateur Golf Ranking (WAGR) y destacó la figura de uno de los más importantes dirigentes de la institución y del golf uruguayo.

Tarigo totalizó para los 72 hoyos de competencia 285 golpes, 7 bajo par, rondas de 69, 71, 71 y 74 impactos.

El uruguayo 29 años jugó muy sólido durante las cuatro jornadas.

«Estoy muy satisfecho con mi juego, el juego largo fue fundamental por distancia y precisión.Haber obtenido la copa Etcheverry Vidal es un gran honor» expresó el campeón.

«Mi juego está bien, hace varias semanas que estoy conforme como estoy jugando y por suerte tuve una buena semana» sentenció Tarigo.

«Mis planes para el 2021 es jugar lo mas posible eventos puntuables para el WAGR y así poder subir en el ranking mundial aficionado» subrayó el uruguayo.

Tarigo sin lugar a dudas es el mejor aficionado en la actualidad del golf uruguayo y tendrá un primer semestre (si la pandemia por el COVID-19 lo permite) donde buscará poder meterse entre los 500 mejores del WAGR para así llegar al Latin America Amateur Championship (LAAC) como el mejor uruguayo en el ranking para Lima 2022.

El segundo lugar y también con una muy buena actuación entró Pablo Juan Carrrere con 288 golpes (72+69+73+74). Carrere un jugador muy parejo, estuvo cerca pero en esta oportunidad no le alcanzó.