TPC Sugarloaf

Seis sudamericanos en la final del LOCALiQ Series

La temporada inaugural del LOCALiQ Series llega a su fin esta semana.

Del martes 17 al viernes 20 de noviembre se jugará el LOCALiQ Series Championship en el TPC Sugarloaf (Stables Course, Meadows Course), Duluth, Georgia, Estados Unidos. El par del campo es 72 golpes (36+36) y cuenta con 7.054 yardas.

Seis sudamericanos estarán presentes, el colombiano Camilo Aguado, el brasilero Alex Rocha y los argentinos Jorge Fernández Valdés, Leandro Marelli, Tomás Cocha y Andrés Gallegos.

El campeón del torneo obtendrá un cheque por US$ 24 mil de una bolsa de US$ 150 mil.

Este certamen no tendrá corte clasificatorio.

El evento cumbre, a las afueras de Atlanta, reúne a los mejores 78 jugadores del Listado de Puntos del circuito estadounidense.

El PGA TOUR creó el LOCALiQ Series a comienzos de 2020 con el fin de darle oportunidades de competencia a los miembros del PGA TOUR Latinoamérica, Mackenzie Tour – PGA TOUR Canada y PGA TOUR Series-China, quienes no pudieron disputar en sus respectivos circuitos debido a la crisis generada por el COVID-19.

El LOCALiQ Series consistió en siete torneos regulares de 54 hoyos los cuales fueron celebrados en el sureste de los Estados Unidos (Georgia, Alabama y Florida) y un evento cumbre, el cual se juega esta semana en el TPC Sugarloaf.

LOCALiQ es la rama de ventas y marketing de Gannett Co., Inc., y la empresa oficial de servicios de marketing digital de PGA TOUR.

La compañía está comprometida con las comunidades de su comunidad y las ayuda a establecer relaciones con sus negocios locales.

Después de siete eventos, la temporada del LOCALiQ Series llega a su fin en un evento de field limitado, a 72 hoyos de juego y sin corte.

El field sumó a última hora a los jugadores ubicados en el puesto 79, 80 y 81 del Listado de Puntos esto debido a que tres jugadores que previamente recibieron invitación declinaron de la misma.

A partir de mañana, los jugadores inscritos lucharán por las recompensas que otorga el circuito al final de su temporada.

Bryson Nimmer, ganador de los dos primeros eventos de la Serie (Alpharetta Classic y The Championship at Echelon Golf Club), ya tiene asegurado matemáticamente el primer lugar del ranking y por consiguiente tiene asegurado una invitación a un torneo del PGA TOUR en 2021.

El jugador que termine en el segundo lugar en la lista de puntos y el vencedor al final del LOCALiQ Series Championship también obtendrán invitaciones para torneos del PGA TOUR en 2021.

En caso de que el campeón del LOCALiQ Series Championship también termine en el puesto No. 2 en la lista de puntos, la tercera invitación para aquel evento del PGA TOUR será para el jugador que termine en el puesto No. 3 en puntos.