4A25A83D-AFFC-41AE-93B9-1E97EBB409FF

Gallegos no lució la shirt de la AAG en el The Masters y se acerca al campo rentado

En enero un joven llamado Abel Gallegos hacía historia y se consagraba como el primer argentino en ganar el Latin America Amateur Championship (LAAC).

Gallegos rompía el “maleficio” que durante cinco ediciones fue esquivo para Argentina en tener un campeón del LAAC. Lo habían logrado en las anteriores, tres chilenos Matías Dominguez, Toto Gana y Joaquín Niemann, un costarricense Paul Chaplet y un mexicano Alvaro Ortiz.

Por la fantástica victoria en enero 2020, el argentino obtuvo su derecho a disputar el The Masters y también el The Open Championship, quizás los dos eventos “Majors” más importantes para la mayoría de los golfistas.

Por la pandemia COVID-19, el The Masters tuvo que ser postergado para noviembre y el The Open Championhsip cancelado para el 2021.

Lamentablemente en el “Major” que concluyó ayer domingo, Gallegos no pudo expresar todo su potencial en scores pero tuvo chispazos, birdies y sensaciones del campo rentado.

Por televisión o las diferentes plataformas que hoy este deporte ofrece, además de las redes sociales observamos a Abel Gallegos lucir la marca Nike en su pecho.

Atrás, hace 10 meses jugaba y exhibía para la prensa el trofeo de campeón del Latin America Amateur Championship con la shirt de la Asociación Argentina de golf (AAG) y la marca auspiciante que viste a la AAG, Adidas (foto: Gallegos feliz con el trofeo de campeón del LAAC y en el pecho a la AAG). Esa foto recorrió innumerables medios de comunicación.

La AAG ayuda a los jugadores de alto rendimiento para que se desarrollen y trabaja con el ENARD (Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo) para apoyar a los jugadores de “elite”.

Gallegos que se hizo en la Asociación Argentina de Golf y entrenó fuertemente con el profesor Juan Ignacio Gil, “Juani” para los amigos, dispuso que fuera su caddie en Augusta National Golf Club. Junto a ellos estuvo el coach Hernán Rey, desvinculado hace pocas semanas de la AAG, Matías Anselmo, el ex director de Alto Rendimiento de la AAG y hoy comentarista para la cadena ESPN.

Gallegos viajó en marzo a Estados Unidos y estuvo varios meses entrenando bajo la tutela de Rey y junto a la AAG planificaron y dispusieron participar en algunos eventos.

La llegada de la marca Nike al corazón de Gallegos, dejando de lado la imagen de enero, es estrictamente comercial ya que Gallegos pasará al campo rentado luego de disputar el The Open Championship a mediados del año que viene.

Luce antipático para algunos, extraño para otros, pero es la vida del golfista y sus pasos que tiene que dar para la exigente carrera profesional.

La AAG desarrolló a Abel Gallegos, brindándole las herramientas, profesores, viajes, uniformes, etc. y ahora el equipo (foto) que cuenta toma decisiones para el bien del futuro profesional.