Santiago Fernandez

“Nosotros vamos a gobernar de acuerdo con lo que nos manden los reglamentos del club»

El jueves pasado, Santiago Fernández junto a la agrupación 2020 se adjudicaron las elecciones del Club de Golf del Uruguay (CGU) y comandarán durante dos años la institución.

“Tati” como lo llaman sus amigos y en el ambiente de este deporte, tiene 66 años (28 de enero de 1954) está casado en únicas nupcias con su compañera de vida, Isabel y llevan aproximadamente 50 años juntos.

Ambos formaron una familia y tienen tres hijos, Diego, Isabel, “Bita” y Martín.

La familia se ha agrandado con la llegada de ocho nietos (3 de Diego, 2 de “Bita” y 3 de Martín) tres nacidos en Estados Unidos, tres en Dubai y dos en Montevideo.

A nivel deportivo, es hincha de Peñarol y a lo largo de su vida ha jugado varios deportes como el fútbol, participando entre otros en el Campeonato del Interior. También el golf “comencé a jugar por la década de los 70 con Carlos Lizarralde y varios amigos de aquella época” nos expresó Fernández.

Además, Fernández jugó muchos años al rugby en Los Cuervos donde “fui parte de la fundación del Complejo de Mendoza y todo su desarrollo” comentó con mucho orgullo.

A nivel de la Asociación Uruguaya de Golf (AUG) “Tati” se desempeñó como tesorero y fue capitán en distintos sudamericanos prejuveniles y juveniles.

Laboralmente sigue activo.

Es parte de una familia de ocho hermanos criados a una cuadra del Club de Golf del Uruguay en pleno barrio de Punta Carretas.

Tras unos días de realizadas las elecciones, buengolftour.com dialogó con Santiago Fernández, presidente del Club de Golf del Uruguay.

“Tengo una gran felicidad por el reconocimiento que se le hizo al trabajo de los jóvenes socios de nuestra agrupación que fueron la explicación de la victoria” comenzó expresando Fernández.

“Vi un clima armonioso, respetuoso como me gusta observar en la institución” dijo con respecto al día de las elecciones.

“Me gustó ver que más de 1.000 socios, se preocuparon en definir los futuros directivos del Club de Golf del Uruguay” comentó el ahora presidente del CGU.

Con respecto a lo inmediato, Fernández sentenció: “A partir de ahora una de las prioridades es recomponer la armonía entre los socios y empleados”. “Necesitamos pasar a ser una empresa gestionada para tener resultados económicos positivos, que nos permitan hacer inversiones en infraestructura” explicó muy entusiasmado el actual presidente.

“Nos gustaría poder ampliar la piscina interior y desarrollar el área para los menores del club” anhela “Tati” como obras inmediatas a corto plazo.

A nivel de todos los servicios que hay en la institución, Fernández comentó: “hay que evaluar y reorganizar los servicios requeridos por los socios complementarios a los que ya existen para el golf, eso significa tenis, gimnasios, menores, complejo de Mendoza, deportes recreativos, ciclismo, corredores, hockey, entre otros”.

En cuanto a implementar nuevas aplicaciones de la tecnología de hoy para ser utilizadas para inscribirse en las distintas áreas del club, como gimnasios, etc. el presidente expresó: “El desarrollo de tecnología en el soporte de la gestión, llámese base de datos de socios, inscripciones de las distintas actividades que hoy se desarrollan en el club es algo que desde el vamos queremos mejorar considerablemente”. “Además llevar estadísticas y por la seguridad de los socios dentro de la institución es importante tener todo digitalizado”.

En el tema de la actividad golfística, Fernández expresó: “Con respecto al golf, la prioridad estará en la escuela de golf de menores, jerarquizar la Comisión de Torneos y Hándicaps con la participación de damas y caballeros golfistas”.

buengolftour.com tiene conocimiento que la capitanía en caballeros estará a cargo de Gonzalo “Gongo” Etcheverry y lo acompañará Martín Payovich. Con respecto a las damas, Santiago Fernández escucha sugerencias para formar una dupla que comande el golf femenino de la institución.

“El Club de Golf del Uruguay se merece unos grandes festejos por su centenario que serán en 2022, vamos a crear recursos para poder armar algo de excelencia con presencia internacional” subrayó “Tati”.

En el tema cancha y su mantenimiento, Fernández nos comentó: “Hablé con Diego Mattos para que siga en el cargo de Dirección de la cancha y aceptó al igual que el vicedirector de campo Alejandro García Austt”. Esta dupla, Mattos – García Austt fue la que se encargó de la cancha en el período 2018/20.

En lo que respecta al plan que tienen como agrupación, Fernández expresó: “Nuestro plan se basa en el desarrollo, apoyo y sentido de pertenencia del personal del club en la ejecución de los servicios para el socio”.

En lo económico, el presidente del CGU sostuvo: “Vamos a realizar un presupuesto con los responsables de cada área y después se deberán hacer responsables de cumplirlos”.

“Confiamos mucho en la capacidad de nuestro tesorero y tenemos plena confianza en su capacidad de gestión” sostuvo Santiago Fernández.

Uno de los temas más leídos en buengolftour.com y de mucho interés del socio es la sanción del Ministerio de Educación y Cultura (MEC) a la institución por el caso Oscar Bacot y la anterior Comisión Directiva.

“Nosotros vamos a gobernar de acuerdo con lo que nos manden los reglamentos del club, los estatutos y los todos los organismos públicos que regulen nuestra actividad”.

“Con el tema de Bacot vamos a cumplir con las ordenanzas del MEC” sentenció contundentemente Fernández.

“El pasado quedará en el pasado, no somos jueces de ninguna directiva y ni menos de directivos” concluyó el presidente.

La nueva Comisión Directiva se reunirá formalmente por primera vez este viernes en la sala de Directiva de la institución. Un hecho llamativo es que en esta oportunidad de los siete miembros cuatro son abogados.