CGU

Elecciones en el CGU: Penadés le contestó a Manini

A pocos días para las elecciones en el Club de Golf del Uruguay (CGU) el actual presidente del CGU y la expresidenta (renunció a su cargo faltando seis meses para terminar el período) protagonizaron un intenso cruce.

Carlos Manini candidato a la presidencia por la Lista 100 y en campaña electoral, expresó en un comunicado sus logros como presidente de la institución en plena Pandemia por el COVID-19, mientras que Marta Penadés desmintió sus dichos, señalando que los mismos no fueron obra de él, sino que ya se habían dispuesto en la época en la que Penadés era presidenta.

La expresidenta también expresó que muchos de los supuestos logros de Manini son simples tareas de mantenimiento como son pintar paredes o pulir pisos.

Texto de Manini

El Club en la pandemia…
Estimados,
Creo que todos saben quien soy, así que me saltearé esa parte.
El destino quiso que me tocara presidir el Club en medio de la crisis del Covid19, socios antiguos comparan esta situación con la que le tocó atravesar al Club en el atentado del 71 y no exageran.
Literalmente se cerró el Club y nos vimos obligados a tomar medidas extraordinarias y poco agradables, tuvimos que reducir al mínimo el personal, enviándolo a seguro de paro, profesores que se quedaron sin clases y por lo tanto sin ningún ingreso, funcionarios sin derecho al FONASA y muchísimos otros con multi empleo y sin derecho a seguro de paro, fue nuestra responsabilidad la de velar por todos.
La pérdida de socios se disparó a niveles de catástrofe; adecuamos cuotas, suprimimos aguinaldos y en contra de nuestras convicciones pero obligados por la urgencia de la hora, convocamos a los socios a traer un socio amigo. Gracias a esta medida, hoy estamos de pie y sin apremios futuros.
Sin un horizonte claro, con más incertidumbres que certezas, enfrentamos el desafío, atendimos en la medida de lo posible todas las casuísticas personales y nos pusimos a trabajar. La renuncia nunca fue una opción, optamos por la acción, y con ese mandato es que nos propusimos hacer productivo cada minuto del cierre:
– Se realizaron trabajos excepcionales en la cancha de golf que permitieron recuperarla de la seca del verano anterior
– Se remodelaron los gimnasios con nuevos equipos, pisos adecuados, nueva estética, equipos de video, sonido e iluminación que los puso nuevamente a la vanguardia
– Se cambió la iluminación del gimnasio exterior y canchas de tenis
– Se cambió el sistema de agua con cloro a uno sin cloro en la piscina interior
– Se cambió el techo y piso de la piscina interior
– Se cambió la alfombra
– Se pintó y acondicionó la sala de cartas y billares
– Se pusieron en condiciones y lustraron, mesas y sillas
– Se pulieron y lustraron todos los pisos
– Se pintó todo el club
– Se reparó y pintó la cancha de paleta que llevaba décadas sin trabajo alguno
Haciendo uso intensivo de todos los soportes creados para optimizar la comunicación, los mantuvimos activos, contenidos y conectados. La creatividad y el compromiso de todos nuestros profesores y funcionarios se vio compensada por la participación masiva de ustedes desde sus casas.
Diseñamos el paulatino retorno a las actividades en la nueva normalidad, siempre priorizando la salud de socios y funcionarios, de acuerdo con los protocolos vigentes y con el asesoramiento permanente de un médico infectólogo, volvieron los deportes al aire libre:
– Primero el golf y el tenis
– Fuimos pioneros en realizar actividades que habitualmente se realizan en gimnasios, al aire libre, con clases en el área de piscina, spinning, karate y otras muchas
– Se crearon gimnasios en el Rancho y el Long Drive para socios de más de 65 años y clases con gran concurrencia
– Se aforaron todas las áreas del Club
La lista debería seguir porque el trabajo se multiplica cada día. Me detengo para saludar a los que han retornado, a los que no pudimos mantener en nuestra comunidad y ansiamos recuperar, y a nuestros funcionarios que estuvieron a la altura de las circunstancias.
Sé que pusimos el Club al nivel que los socios exigen; estoy conforme, pero aún falta, y por lo que queda por hacer, me sumo al espacio de la Lista 100. Nos une la tarea cumplida en la crisis, el compromiso irrenunciable con el club y un proyecto ambicioso e inclusivo donde todas las actividades y todos los miembros de nuestra comunidad tengan lugar y voz.
Cordialmente
Carlos Manini
Presidente del Club de Golf del Uruguay

Texto de Marta Penadés

Acuso recibo de las líneas presentadas por el Señor Manini, actual presidente de nuestro Club, y quiero poner el énfasis en algunas consideraciones que él presenta y que no corresponden al periodo de la Pandemia.
Yo dejé la Presidencia del Club en el mes de marzo de este año, y ya en ese momento se habían resuelto temas en la directiva del golf qué pasó a enumerar ;
– los nuevos equipos para el gimnasio se habían aprobado mucho antes de la pandemia, así como el retiro de equipamiento en mal estado.
– las canchas de tenis, mejoraron su iluminación gracias a la intervención del Arq. Bonti.
– Èl sistema de agua con sal, sustituyendo el cloro, fue decidido en el año 2019, cuando todos gozábamos de buena salud, muy lejos de la pandemia.
– La alfombra, fue la primera decisión que tomó la Directiva, bajo mi presidencia, al ingresar. Se instaló en el período de la pandemia.
– En relación a la pintura de techos, lustres y otros temas internos y de carácter doméstico, no hacen estos diferencias o méritos de directivas. En todo caso son temas gerenciales y de mantenimiento.
Para terminar, y agradeciendo el tiempo ocupado, creo que es de orden que, no estando ya en la directiva, se puntualicen los logros para no cometer injusticias con otros. Siempre son temas del total de los directivos, pero con el apoyo del Arq. Bonti, Sr. Carlos Lanzaro, Leonardo Cantú y todos aquellos que llevarán adelante lo que aprobáramos.
Cordialmente,
Marta Penadés

Screenshot de Manini & Penadés