Mike Davis

Mike Davis dejará su cargo en la USGA a fines del 2021

Mike Davis, director ejecutivo de la USGA, anunció la semana pasada que dejará la organización a fines de 2021 para perseguir su pasión de toda la vida, el diseño de campos de golf.

Davis, de 55 años, se unió a la USGA en 1990. En 2011, sucedió a David Fay para convertirse en el séptimo director ejecutivo en la historia de la organización. En 2016, fue nombrado CEO de la USGA, para luego convertirse en el hombre más poderoso de la organización.

«Es el momento adecuado para mí», dijo Davis. “Estoy en un lugar realmente bueno. De hecho, una parte de mí estará triste porque he crecido en esta organización, pero estoy entusiasmado con el futuro. La USGA está en un gran lugar. Y creo que el juego avanza en la dirección correcta » sentenció Davis.

El reemplazo de Davis será elegido por un comité de sucesión integrado por varios miembros del Comité Ejecutivo, que también ha contratado a una empresa de búsqueda para ayudarlo.

Se considerarán candidatos internos y externos.

El objetivo es que haya un sucesor en mayo, antes del US Open 2021 en Torrey Pines.

En su próxima aventura, formará equipo con el diseñador de campos de golf Tom Fazio II para formar Fazio & Davis Golf Design. Los dos son amigos desde hace años.

Para quienes mejor conocen a Davis, su nueva dirección no es una sorpresa.

El ex golfista universitario de Georgia Southern estaba garabateando hoyos de golf en la escuela secundaria incluso antes de ganar el Pennsylvania State Junior de 1982.

Reconoce que su tarea favorita en la USGA fue trabajar en la preparación de campos para todos los campeonatos de la USGA y el US Open, en particular.

Detrás de escena, pero quizás lo más significativo, Davis jugó un papel importante en el cambio de la estructura de gobierno de la USGA.