17de23 golf CGU

La justicia rechazó la acción de amparo de Bacot contra el CGU

Este lunes 28 sobre las 17.30 horas en el juzgado letrado de primera instancia en lo civil del 18º turno de la capital uruguaya, el juez Dr. Darwin Rampoldi Robaina dictó sentencia a raíz de la Acción de Amparo presentada por Oscar Bacot contra el Club de Golf del Uruguay (CGU).
Frente al juez comparecieron Carlos Manini, presidente del CGU junto al abogado de la institución y por la otra parte se presentó Oscar Bacot y su abogado.
El Dr. Rampoldi Robaina se tomó todos los días necesarios para dar su sentencia y darle claridad a un asunto que desde marzo viene siendo noticia mes a mes.
El fallo que entendió la justicia no hizo lugar a la acción de amparo ya que la misma se presentó fuera de los 30 días previstos en la ley.
Bacot había sido sancionado en los primeros días del mes de abril por la Comisión Directiva del Club de Golf del Uruguay pero presentó la acción de amparo en forma tardía en el mes de setiembre, alegando que los 30 días de la caducidad podrían correr a partir del 18 de agosto, fecha en la que la Comisión Directiva del Club de Golf del Uruguay resolvió contestar el dictamen jurídico del Ministerio de Educación y Cultura, el que sugirió la revocación de la sanción al socio.
En definitiva el juez no hizo lugar al amapro que presentó Bacot porque entendió que fue presentado fuera de plazo.
Ahora las partes deberán aguardar las resolución del Ministerio de Educación y Cultura.
Continuará…

 

Notas anteriores

Alegatos y el lunes sentencia

El viernes el CGU otra vez frente a la justicia

No hubo acuerdo y ahora a esperar el falló del Juez

El CGU convocado por el Poder Judicial

Cedulón que llegó al CGU y a Bacot