cguclub house

Solo falta que el MEC dictamine

Días atrás, el Fiscal de Gobierno realizó su informe y el expediente electrónico número 2020-11-0001-1279 regresó a la Dirección de Asuntos Constitucionales Legales y Registrales del Ministerio de Educación y Cultura.
Recordamos que la Comisión Directiva del Club de Golf del Uruguay (CGU) suspendió por 18 meses a Oscar Bacot por “incumplir una orden del Club de no presentarse por 14 días o hasta tener un análisis negativo de Coronavirus” (fojas 155 sesión de Comisión Directiva de fecha 19 de marzo de 2020) según surge del informe (ver archivo adjunto Informe MEC).
En el extenso escrito que realizó la Dirección de Asuntos Constitucionales Legales y Registrales del MEC, el CGU contesto dicho informe (Contestación del CGU al informe del MEC) y dio su visión de los hechos, muy distintos a lo narrado por el Ministerio.
Luego recorrió todos los procesos que se establecen como determinó el MEC.
Pasó por la asesoría jurídica de la Secretaría Nacional de Deportes, siguió en la acción administrativa de la Fiscalía de Gobierno de primer turno y ahora regresó al Ministerio de Educación y Cultura.
Jamás en la historia del golf uruguayo se vivió algo parecido que un socio recurra a la Dirección de Asuntos Constitucionales Legales y Registrales del MEC porque entendió entre otras cosas que no tuvo las garantías de poder expresar sus descargos. La única forma de defender su verdad fue recurrir al órgano competente.
El Ministerio de Educación y Cultura es la garantía o lugar donde gobierno o cualquier socio puede recurrir administrativamente para lograr que se revoque alguna resolución de una institución que le causa perjuicio o considere injusta.
Carlos Manini, presidente del Club de Golf del Uruguay y Miguel Blum, secretario honorario de la institución, solicitaron entre otras cosas “Que se desestime en todos los términos la denuncia presentada por el Sr. Oscar Bacot Silveira por inadmisible e improcedente al omitir las vías administrativas preceptivas previstas en los ESTATUTOS Y REGLAMENTACIÓN GENERAL de “EL CLUB” y por los fundamentos de hecho y de derecho reseñados en el presente escrito”. Además “Que en consecuencia, se disponga el archivo de las presentes actuaciones desestimando cualquier tipo de sanción contra el CLUB DE GOLF DEL URUGUAY” según surge del escrito de la institución del barrio de Punta Carretas.
Ahora se aguarda que el Ministro determine las acciones y la sentencia.

Continuará…

Notas anteriores

Contestación del CGU al informe del MEC

No se la levantaron

Divididos por el informe del MEC

Informe pone contra las cuerdas al CGU

Escrito Informe MEC