Rolex celebra 40 años junto al US Open
El US Open (Abierto de los Estados Unidos) regresa al histórico Winged Foot Golf Club en Mamaroneck, Nueva York.
Esta 120ª edición marcará el 40º aniversario de la conversión de Rolex en el cronometrador oficial del Campeonato.
El US Open, el más antiguo de los tres Majors de los Estados Unidos, se celebró por primera vez en 1895 en el Newport Golf Club, Rhode Island.
Desde entonces, este legendario evento se ha realizado en algunos de los campos de golf más emblemáticos del país.
En 1980, Baltusrol Golf Club en Nueva Jersey, fue allí donde comenzó la relación de Rolex con este torneo.
Ese año, el relojero suizo también se convirtió en el cronometrador oficial de la USGA, función que conserva hasta el día de hoy.
Durante más de 50 años, el vínculo entre Rolex y el golf ha evolucionado y se ha fortalecido.
La asociación se fundó con un acuerdo pionero en 1967 cuando Arnold Palmer, junto con sus grandes amigos y rivales Jack Nicklaus y Gary Player, los tres grandes, se convirtieron en los primeros “embajadores” de golf de la marca.
En las décadas siguientes, Rolex se ha convertido en parte del tejido mismo del juego a través de alianzas fundamentales no solo con la USGA sino también con The R&A, su socio en el gobierno del deporte en todo el mundo.
Este año, el Campeonato regresa al siempre exigente West Course en Winged Foot por sexta vez en su historia, habiéndose jugado por primera vez en el club Mamaroneck en 1929.
Winged Foot es fiel a la tradición del US Open y exige precisión y precisión, cualidades que se reflejan en los esfuerzos de la relojería de Rolex.