17de23 golf CGU

El CGU convocado por el Poder Judicial

Otra semana comienza y la Comisión Directiva del Club de Golf del Uruguay (CGU) no tiene descanso.
Hace pocos días atrás se presentó en la institución un aguacil del Poder Judicial a entregar y notificar un recurso de amparo presentado por el socio Oscar Bacot.

El CGU deberá presentarse este martes a las 16 horas en un juzgado letrado de primera instancia en lo civil de la capital uruguaya.
La acción tiende a que el CGU revoque la sanción impuesta al socio Bacot.

En el extenso y contundente escrito se reiteran los argumentos que fueran presentados oportunamente ante el Ministerio de Educación y Cultura (MEC), los que ya fueron compartidos por las asesorías jurídicas de ese Ministerio y de la Secretaría Nacional de Deportes, en la acción administrativa que se encuentra actualmente en la Fiscalía de Gobierno de primer turno.

La “Acción de Amparo” se presentó acompañada de muchas pruebas documentales, intimaciones de presentación del expediente tramitado en el MEC y la solicitud de testimonios de los ex presidentes Fernando Praderi y Marta Penadés entre otros testigos socios de la institución.
Carlos Manini, Presidente del CGU y Miguel Blum, Secretario Honorario deberán comparecer en representación de la institución acompañados por el dr. Pablo Schiavi.

Recordamos que la “Acción de Amparo” es un litigio abreviado donde en pocos días el Juez dictamina una sentencia.
En el golf uruguayo se ha puesto de moda recurrir a la justicia ordinaria por el desconocimiento y el poco interés que tienen los dirigentes en cumplir los estatutos y reglamentos.

El Club de Golf del Uruguay ante esta nueva instancia judicial, vuelve a tener la oportunidad de terminar con esta disputa que tanto daño está causando, alcanzar una conciliación con Bacot para revocarle la sanción de 18 meses de los cuales ya se han cumplido seis y evitar de esta forma que la institución sea sancionada, multada o demandada económicamente por el socio perjudicado.

Continuará…

Notas anteriores

El CGU respondió

Contestación del CGU al informe del MEC

No se la levantaron

Divididos por el informe del MEC

Informe pone contra las cuerdas al CGU

Escrito Informe MEC