0B1AD0D6-FDCE-4838-9111-2AC45971792A

Movimientos presidenciales y mucha paridad

A dos meses para las elecciones del Club de Golf del Uruguay (serán el jueves 29 de octubre) hay sorpresas en las diferentes agrupaciones.

Lo principal por estos días fue lo que resolvió la cúpula de la Lista 1 en cerrar un “deseo” de acuerdo para que Carlos Manini sea su candidato con Pablo Varela de vice.

Los detalles de esta asociación todavía no están del todo claros, pero el grupo que apoya a Manini estarían a favor de la unión.

Todavía falta algunos aspectos mínimos pero lo macro ya estaría acordado.

La responsabilidad de la tesorería del CGU en este acuerdo saldría del riñón de la “1” y recaería en la contadora Daniella Crosta.

El secretario es el tema a resolver, la agrupación no ve con buenos ojos a Miguel Blum por el episodio y litigio que hay con el socio Oscar Bacot y el Ministerio de Educación y Cultura.

La agrupación denominada “Lista 1” se inició en el 2015 tras la modificación del Reglamento General de la institución y la nueva realidad dentro de la institución con la representación proporcional (representatividad).

Víctor García Paullier, Horacio González Mullin, Pablo Varela, Daniella Crosta, entre otros son parte de la mesa chica de la agrupación.

La Lista 1, tras dos elecciones donde crecieron considerablemente en cantidad de votos, pero no así dentro de la Comisión Directiva debido a que en ambas contiendas quedaron en el tercer lugar y solo pudieron ocupar un cargo dentro de la Directiva, buscarán ser la agrupación más votada y alcanzar su deseo de gobernar la institución.

Todo ese esfuerzo de los “rebeldes de los 70 & 80” se perfila para un objetivo, ganar.

El escenario tendrá tres listas, quizás cuatro

Con Carlos Manini en proceso de unión con la Lista 1, sus rivales serán Santiago “Tati” Fernández que hasta el momento especula con presentarse, pero cuenta con el apoyo de una de las tradicionales familias y de algunos ex presidentes de la institución y Gonzalo Vertiz con su agrupación 1721.

Fernández sigue reuniendo gente que se ha ido de otras listas y junto a su amigo Gonzalo Etcheverry aspira en ganar las elecciones.

Vertiz ya ha empezado su campaña y ha sido el más crítico en las redes sociales con el actual gobierno. La mesa chica de la Lista 1721 decidió no fusionarse con otras agrupaciones.
El ex presidente en el período 2016 -18 quiere revancha tras perder en octubre de hace casi dos años con Marta Penadés.

El grupo de “jóvenes” que han surgido con el interés de comenzar en la política del Club de Golf del Uruguay han recibido llamados de otros candidatos para integrarse y formar una coalición.

En estas elecciones 2020, habrá 160 nuevos votantes que ingresaron al club entre el 2014 y 2015 y sus votos serán decisivos para los candidatos.

En las gateras

Por más que se ha manifestado que no será candidato a la presidencia del Club de Golf del Uruguay, la figura de Francisco Etcheverry Ferber siempre esta latente.

En el 2022 se cumplirán 100 años de la institución y estas elecciones serán relevantes de cara al centenario del prestigioso Club de Golf del Uruguay.

Notas relacionadas

La historia de la representación proporcional en el CGU

Faltan cinco meses para las elecciones en el CGU

Movimientos preelectorales

Fuertes declaraciones

Acusación Presidencial

Renunció la primera mujer presidenta

Ñoquis VIP

Penadés electa presidenta