Jon Rahm nuevo campeón del BMW Championship
El domingo prometía una apasionante definición y así aconteció.
Jon Rahm se impuso en el primer hoyo de desempate a Dustin Johnson y se proclamó campeón del BMW Championship, segundo evento de los “playoffs” por la FedEx Cup que se jugó en el Olympia Fields Country Club, North course, Olympia Fields, Ilinois, EE.UU.
El español empleó 276 golpes, 4 bajo par, rondas de 75, 71, 66 y 64 impactos.
Con Rahm en el driving range saboreando el triunfo y con 4 bajo par en el tablero, Johnson dejaba su pelota en el rough (pasto alto) con su salida en el hoyo final. Luego un buen segundo golpe sobre el green pero lejos de la bandera.
El estadounidense estaba obligado a embocar para ir a playoff.
Miró las caídas, ejecutó con su putter y la pelota rodó para un lado, para el otro y entró por el medio del hoyo logrando el desempate.
No hubo ovaciones, debido a que el público no puede asistir a causa de la pandemia por el Covid-19, pero con millones de televidentes prendidos en las distintas plataformas que hoy se ve este deporte.
El primer hoyo extra, ambos de dos golpes sobre el green lejos de asta bandera, con importantes caídas todo suponía continuar con la definición al próximo hoyo.
Pero Rahm ejecutó a la perfección, la bola recorrió y entró por el medio del hoyo. Festejo y esperar que pasaba con Johnson. Este último falló por poco y una notable victoria para Jon Rahm.
La tercera posición fue para el japonés Hideki Matsuyama y el chileno Joaquín Niemann ambos con 278 golpes.
Niemann venía punteando el campeonato gracias a unos primeros 9 hoyos con cuatro birdies y cinco pares. En el hoyo 14, ejecutó una muy buena salida a un fairway angosto, acertó el mismo, pero con la desgracia que la pelota quedó en un divot. De ahí no pudo acertar green ya que la cara de su hierro llegó cerrada y se pasó del green, hizo bogey, mientras que Rahm adelante embocaba para quedar puntero.
Igualmente, el chileno completó una gran actuación y estará en el Tour Championship.
Otro sudamericano que rindió muy bien fue Juan Sebastián Muñoz.
El colombiano cerró en el octavo puesto con 281 golpes (70+75+67+69) y también estará en el último evento del PGA TOUR.
Tiger Woods se despidió sin pena ni gloria. No fue bueno lo que realizó, cerró en el lugar 51 con 291 golpes, 11 sobre par, vueltas de 73, 75, 72 y 71 impactos. Las cuatro jornadas jugó sobre el par del campo.
Scoring
https://www.pgatour.com/leaderboard.html
Notas anteriores
Matsuyama puntero del BMW Championship