59735D59-4D52-4E44-A81A-C4914CB11967

Le ponen el corazón

El sábado pasado en el Club de Golf del Cerro se realizó una actividad impulsada por los propios directivos, socios de la institución, niños de la escuela «ChiMont» y allegados, todos ellos unidos por el bien común de condicionar el campo para el próximo fin de semana, cuando se desarrolle la 35ª edición del Abierto de la República Oriental del Uruguay, uno de los máximos eventos del golf uruguayo.

Este certamen se jugará el sábado 29 y el domingo 30 de agosto.

El mantenimiento de la cancha está a cargo de dos funcionarios (en planilla) con un presupuesto que roza lo milagroso y el campo se encuentra en muy buenas condiciones.

Varios niños de la escuela ChiMont con un gigantesco sentido de pertenencia al «Cerro» pintaron las marcas (estacas blancas) que limitan el campo, otros realizaron tareas dentro de la cancha como juntar hojas y así durante toda la jornada el Club de Golf del Cerro vivió un día distinto con su comunidad.

El Abierto de la República Oriental del Uruguay es el campeonato más competitivo para la institución.

El golfista de a pie dirá presente y apoyará al “Abierto” al «Cerro» una institución sumergida en una dura realidad de supervivencia.

El esfuerzo que se realiza en el Club de Golf del Cerro donde los dirigentes mes a mes enfrentan una situación deficitaria en lo económico y a pesar de los problemas, muchos de ellos le ponen pasión, el corazón, el tiempo dedicado honorariamente y el empuje para mantener de pie a la institución.

Es real que sin esta clase de dirigentes que trabajan hoy en la institución presidida por Carlos Eguía, el Club de Golf del Cerro cerraría inmediatamente. Ellos han recuperado en base de buenas ideas una masa social que estaba a punto de extinguirse, haciéndola crecer significativamente.

La maravillosa creación del PEG, Puerta de Entrada al Golf tuvo una revolución en la institución, un modelo a copiar y promovió este deporte.

Tal es así, que la Asociación Uruguaya de Golf se sumó a esta iniciativa, para reproducirla en otros departamentos de Uruguay.

El “Cerro” es un club que tiene socios de todas las esferas sociales y eso enriquece en fomentar el juego para que sea accesible para todos.

Para la misma fecha que el Cerro hace el “Abierto”, el Club de Golf del Uruguay fijo un torneo donde cuenta con el apoyo de la Asociación Uruguaya de Golf (adjuntamos imagen).

Sobre ChiMont

ChiMont, es una escuela de golf que se nutre de niños de algunas zonas de la ciudad (Cerro, Casabó y Puntas de Sayago) donde existe una vulnerabilidad social importante. Además, hacen acompañamientos socio educativos a media.

Dentro del Club de Golf del Cerro, ChiMont actúa enseñando el deporte, brindándoles también valores como aprendizaje de las reglas, ser honestos, darles materiales de enseñanza, ropa y alimentación. También asisten a las familias de los menores.

ChiMont sin la existencia del Club de Golf del Cerro desaparecería y hoy la institución sin ChiMont tampoco podría estar en pie.

El Club de Golf del Cerro necesita apoyo real, un proyecto serio sustentado en la primera cancha «pública» establecida por la propia Asociación Uruguaya de Golf.

De no suceder esta acción, es cuestión de que los actuales dirigentes o los que los releven digan «basta» y entreguen la llave al órgano rector del golf uruguayo y/o a la Intendencia Municipal de Montevideo y se convierta en pocos días en un nuevo asentamiento como los que existen en la capital uruguaya.

Nota anterior

El milagro llamado Club de Golf del Cerro

Flyer del Abierto de la República 

Flyer acerca de ChiMont

Flyer del CGU donde la AUG apoya y compite con el campeonato en el Cerro