ECADDCD6-D6F3-4FBF-A5F2-679DA17CAC22

Histórico triunfo de Fernando Etcheverry junto a José Luis Toyos

El domingo pasado se disputaron en el Club de Golf del Uruguay (CGU) las instancias finales del Campeonato del Club en duplas 2020.

En la principal categoría, primera hasta 7,1 de index hándicap, Fernando Etcheverry junto a José Luis Toyos se consagraron campeones tras vencer por uno arriba a la pareja compuesta por Lucas Cellerino y Federico Levinsky.

El match comenzó favorable a Toyos y Etcheverry, pero luego Cellerino junto a Levinsky emparejaron.

Cellerino hizo birdie al 16 para colocar a la dupla “all square” pero enseguida, en el 17, par 3, Toyos embocó para par, mientras que Levinsky realizaba tres putts, bogey y ventaja por mínima a falta de un hoyo.

En la bandera final, el 18, Toyos fue el protagonista tras jugar en gran forma el hoyo.

Su salida con el driver acertando el fairway, luego un hierro al fondo del green, un primer putt donde se pasó un metro, dándole emoción al desenlace. Cellerino tuvo su chance para birdie, pero falló. Toyos embocó para par, mantuvieron la ventaja y se coronaron campeones junto a Etcheverry.

Tratamos de comunicarnos con ambos “monarcas” pero hasta el cierre de la nota no respondieron los llamados ni contestaron los mensajes enviados por este medio.

En la institución no se recuerda que dos sexagenarios se adjudiquen dicho título en la principal categoría.

Las dudas que dejó este certamen fue la inclusión de Lucas Cellerino en la principal categoría.

El golfista cuenta con 7,6 index hándicap (pertenece a segunda categoría) y el reglamento expresa que la categoría es hasta 7,1 (ver imagen adjunta). Tras hacer las averiguaciones correspondientes hubo una “excepción” permitida por el capitán del CGU, Carlos Crispo dejando a partir de ahora el precedente de que el socio puede cambiar de categoría para jugar estos certámenes.

En segunda categoría, 7,2 a 14 ,6 de index hándicap, Alberto Morillo y Carlos Aliseris se proclamaron campeones tras vencer a Marcelo Esmoris junto a Héctor Sanguinetti por 3&2.

En tercera categoría, 14,7 a 21,4 de index hándicap, Juan Martín Laffitte y Juan Ignacio Silveira derrotaron por 6&4 a Alfredo Goller junto a André Bruck.

En cuarta categoría 21,5 a 27,5 de index hándicap, Gonzalo Mosca junto a Carlos Waiter doblegaron por 5&4 a Ignacio Boschi y Gonzalo Cuenca.

En quinta categoría 27,6 a 54 de index hándicap, Tomás Mayol y Justo Alonso vencieron por 3&1 a Mario Almirón y Rodrigo Acosta y Lara.

En damas, la principal categoría hasta 10,2 de index hándicap, las campeonas fueron Jimena Marqués y Sofía García Austt.

La pareja doblegó a Chloe Stevenazzi y Ana Evora por 2&1.

En segunda categoría, 10,3 a 20,4 de index hándicap, fue triunfo de María Noel Coates junto a Josefina Tilve por 1 arriba en la bandera final contra Lucía Belatti y Candelaria Almeida.

En tercera categoría, 20,5 a 28,8 de index hándicap, Lucía Saavedra y Nagisa Kobayashi se impusieron por uno arriba a Lilo Wells junto a Claudia Goller.

En cuarta categoría, 28,9 a 54 de index hándicap, las ganadoras fueron María Laura Vázquez junto a María José Moreira tras vencer a Ana Inés Ramela y Claudia Vázquez por 5&4.

Resultados matches de cuartos de final, semifinales y finales (cortesía Juan Manuel Solé, medios CGU)

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Constataciones