Informe del MEC divide a la Directiva del CGU
En el día de hoy, por la tarde noche se realizará la reunión de la Comisión Directiva del Club de Golf del Uruguay (CGU) debido entre otras cosas, al informe que llegó a la institución el viernes 7 de agosto de la Dirección de Asuntos Constitucionales Legales y Registrales del Ministerio de Educación y Cultura (ver Informe MEC) y que la institución deberá dar una respuesta al órgano competente hasta el próximo viernes 21.
Recordamos que hace algunos meses atrás la Comisión Directiva del Club de Golf del Uruguay suspendió por 18 meses Oscar Bacot por “incumplir una orden del Club de no presentarse por 14 días o hasta tener un análisis negativo de Coronavirus” según se desprende de la foja 155 sesión del acta de la Comisión Directiva de fecha 19 de marzo de 2020.
Bacot recurrió a la Dirección de Asuntos Constitucionales Legales y Registrales del Ministerio de Educación y Cultura según surge en el expediente electrónico número 2020-11-0001-1279 porque entendió entre otras cosas que no tuvo las garantías de poder expresar sus descargos y defenderse.
Tras el informe desfavorable para el CGU, esto desencadenó en diferentes puntos de vista dentro de quienes tienen que gobernar la institución.
Hoy, en la reunión de Comisión Directiva asistirán Carlos Manini, Presidente del Club de Golf del Uruguay, María Jesús El Helou, Vicepresidenta, Miguel Blum, Secretario, Alejandro Rivero, Tesorero, todos ellos del oficialismo por la Lista 2022. Además Pablo Varela, Vocal por la Lista 1, Madelón Pochintesta y Pablo Bonti, Vocales, ambos por la Lista 1721.
En el día de ayer consultamos a los siete miembros y les preguntamos, ¿Si ya tienen opinión formada respecto al informe del MEC y que posición tomarán en la Comisión Directiva?
“Si, tengo opinión formada y me reservo por ahora hasta después de la sesión de Comisión Directiva. Te adelanto que votaré lo mejor para el club”, sentenció Pochintesta, cuya profesión es abogada y escribana.
El arquitecto Pablo Bonti nos expresó: “Voy a votar para restituir a Bacot a la plantilla social, salvo, que existan nuevos argumentos que me convenzan y que hoy desconozco”.
Sobre si existen “nuevos argumentos” buengolftour.com tiene conocimientos de que hay audios de fuerte tenor donde un directivo es verbalmente agredido por el sancionado.
En otro orden, hubo conversaciones entre abogados en representación del CGU y Bacot pero no prosperaron para un arreglo.
Al cierre de la nota, tiempo prudencial para que los directivos den sus devoluciones, no tuvimos respuesta de Varela, Blum, El Helou, Rivero y Manini.
Que puede suceder
Fuente allegadas a buengolftour.com habría adelantado que parte de la Comisión Directiva del Club de Golf del Uruguay quiere ir hasta las últimas consecuencias y que Bacot cumpla su sanción.
En alguna charla informal algún dirigente ha expresado “hay que seguirla”.
Por otro lado, hay dos o tres votos que estarían a favor de restituir a Bacot inmediatamente y lograr una reconciliación con el socio debido al lapidario informe del MEC donde la Directiva incumplió en los procedimientos.
Nota anterior
Informe pone contra las cuerdas al CGU