lio US Amateur

Un desenlace fuera de lo común en el US Amateur

En la tarde de ayer, se disputaban los octavos de final de la 120ª edición del US Amateur en Brandon Bandon Dunes Golf Resort, Bandon, Oregon, el evento más importante dentro de Estados Unidos para los golfistas aficionados.

Tras una larga jornada donde por la mañana tuvo que jugar los 16° de final, Segundo Oliva Pinto llegaba igualado (all square) al hoyo final, el 18, contra el estadounidense Tyler Strafaci.

El argentino tenía su pelota dentro el bunker (trampa de arena), él camino hacia la bandera sobre el Green para imaginarse el golpe, regresó y estaba realizando swings de práctica, mientras en las imágenes de TV se observó a su caddie entrar al bunker y con su mano mover la arena.

El hecho increíble terminó con la pérdida del hoyo por dicha infracción (regla 12.2b) y coartando la posibilidad a Oliva Pinto de seguir en carrera.

Un desenlace poco feliz para el jugador argentino que como un caballero de este deporte tuvo que reconocer el error de su caddie y aceptar la amarga derrota.

La actitud del caddie llamó mucho la atención debido a su experiencia y conocimiento al haber cometido una falta tan grosera.

Video del grave error del caddie de Segundo Oliva Pinto (minuto 18) se observa que entra al bunker y mueve la arena con la mano